Seguinos

Ciudad

Cuatro nuevos decesos por coronavirus

17 de septiembre de 2020

Tres personas que eran tratadas por coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y una mujer que se encontraba internada en la Clínica Colón murieron en las últimas horas a raíz del Covid-19.

Con estos cuatro nuevos decesos, ya son al menos 137 las víctimas fatales que se registran en la ciudad desde el comienzo de la pandemia.

Al respecto, se informó que los fallecimientos se dieron entre la tarde y la noche de este miércoles. En el Higa murieron dos hombres, de 52 y 70 años, y una mujer de 60. En tanto, en la Clínica Colón se produjo el deceso de una mujer de 100 años que también era tratada por coronavirus.

Este último fue el décimo fallecimiento que se produjo en la clínica privada, donde actualmente hay 33 personas positivos de Covid-19 internadas, mientras que en el lugar también se recuperaron 378 pacientes tras superar el tratamiento.

Por su parte, desde el HIGA se informó que este jueves ascendió a 89 la cantidad de personas internadas por coronavirus en su predio, el cual incluye también al Hospital Modular.

En ese sentido, se detalló que en el piso específicamente acondicionado para este tipo de pacientes se encuentran 48 personas, de las cuales 37 son casos positivos de Covid-19, dos de ellos encontrándose en terapia intensiva. Asimismo, otras 11 personas aguardan los resultados de los test PCR y figuran como sospechosos.

Mientras tanto, en el Hospital Modular hay otros 38 pacientes positivos, de los cuales diez ocupan camas de terapia intensiva y 28 se encuentran alojados en la sala general

Por último, desde el nosocomio alertaron que en ambos establecimientos aumenta a diario la ocupación de camas, a raíz del incremento de casos positivos de Covid-19 que viene registrándose en la ciudad y la zona.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo