Seguinos

Ciudad

Engranzan calles de Parque Palermo

Los trabajos fueron supervisados por el intendente Guillermo Montenegro.

17 de septiembre de 2020

El municipio comunicó que trabaja en el mantenimiento y la puesta en valor de las calles del barrio Parque Palermo.

Las tareas fueron supervisadas este miércoles por el intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado de Batán, Alejandro Estrada.

“Se trata de una zona en la que las máquinas hace más de cuatro años no pasaban y el estado de las calles era un reclamo constante de los vecinos”, indicaron desde la comuna al respecto.

Desde el municipio se informó que en el barrio trabajaron en las calles Labarden, Lobería, Piñacal, Yahati, Catriel, Rosas, Benito Lynch, Calchaquí, Baigorría y Ayelep. En total son tres mil metros y utilizaron 904 toneladas de granza para ponerlas en condiciones, indicaron.  

Los trabajos en la zona empezaron el 1° de septiembre y se extenderán hasta fin de mes. “Es una zona de la ciudad que llevaba al menos cuatro años sin recibir ningún tipo de obra para el mantenimiento de las calles”, remarcaron.

En el último mes, además, los equipos estuvieron engranzando y mejorando las condiciones de transitabilidad en las calles Olazxar, Vignolo y Mac Gaul del barrio Parque Hermoso y en las arterias La Calandria, Zorzal, Perdiz y Cardenal del barrio Colina Alegre.

La Delegación comunal que lleva adelante estas tareas depende de la secretaría de Gobierno y abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, La Polola, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial. Hasta el momento, intervino en 421 calles. Es decir, el 41% de todas las arterias que tiene bajo su órbita. Utilizó 12.934 toneladas de granza lo que arroja un promedio mensual de 1617 toneladas.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo