Seguinos

Ciudad

Engranzan calles de Parque Palermo

Los trabajos fueron supervisados por el intendente Guillermo Montenegro.

17 de septiembre de 2020

El municipio comunicó que trabaja en el mantenimiento y la puesta en valor de las calles del barrio Parque Palermo.

Las tareas fueron supervisadas este miércoles por el intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado de Batán, Alejandro Estrada.

“Se trata de una zona en la que las máquinas hace más de cuatro años no pasaban y el estado de las calles era un reclamo constante de los vecinos”, indicaron desde la comuna al respecto.

Desde el municipio se informó que en el barrio trabajaron en las calles Labarden, Lobería, Piñacal, Yahati, Catriel, Rosas, Benito Lynch, Calchaquí, Baigorría y Ayelep. En total son tres mil metros y utilizaron 904 toneladas de granza para ponerlas en condiciones, indicaron.  

Los trabajos en la zona empezaron el 1° de septiembre y se extenderán hasta fin de mes. “Es una zona de la ciudad que llevaba al menos cuatro años sin recibir ningún tipo de obra para el mantenimiento de las calles”, remarcaron.

En el último mes, además, los equipos estuvieron engranzando y mejorando las condiciones de transitabilidad en las calles Olazxar, Vignolo y Mac Gaul del barrio Parque Hermoso y en las arterias La Calandria, Zorzal, Perdiz y Cardenal del barrio Colina Alegre.

La Delegación comunal que lleva adelante estas tareas depende de la secretaría de Gobierno y abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, La Polola, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial. Hasta el momento, intervino en 421 calles. Es decir, el 41% de todas las arterias que tiene bajo su órbita. Utilizó 12.934 toneladas de granza lo que arroja un promedio mensual de 1617 toneladas.

Ciudad

Aprueban la implementación del reconocimiento facial de prófugos

Con el doble voto de la presidencia del Concejo Deliberante fue aprobado por mayoria  el  proyecto por el cual se que busca implementar un software tecnológico para el establecimiento de un sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia en Mar del Plata y Batán.

El proyecto en cuestión contó el aval del oficialismo mientras que los concejales del Frente de Todos, Acción Marplatense y el concejal Carrancio votaron de forma negativa. De esta manera, el Ejecutivo local podrá llamar a una licitación pública para que una empresa privada sea la proveedora del sistema de seguridad.

El proyecto contempla la utilización de un software que permite el reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la justicia, tomando como fuente de información el sistema de cámaras de video vigilancia urbana para espacios públicos o bien segmentos de video captados por cámaras privadas.

Tras la votación 12-12 y el desempate por parte la presidencia del HCD a favor de la iniciativa, el concejal del oficialismo Agustín Neme aseveró que "Es una herramienta utilizada en todo el mundo destinada a la detección, identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de la Justicia. También sirve para casos de violencia de género cuando una persona rompe una perimetral o también por ejemplo para encontrar niños perdidos. Es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia y brinda soluciones concretas a la gente".

“Para nosotros la seguridad es una prioridad. Por eso junto a Guillermo Montenegro trabajamos todos los días en este sentido aumentando la cantidad de cámaras de seguridad, implementando el anillo digital para capturar vehículos con pedido de secuestro, la compra de 20 camionetas totalmente equipadas con fondos municipales que pusimos a disposición de la policía de la provincia, el arreglo y mantenimiento de móviles de la policía también con fondos municipales para aumentar la cantidad de patrulleros en la ciudad", agrego.

Además, Neme indicó que "duplicamos la inversión en combustible desde el municipio para móviles de la policía, la inversión permanente en comisarías, la implementación del sistema ABL que permite que hoy todas las patrullas estén georreferenciadas en el Centro de Monitoreo, la gestión por parte del intendente ante la justicia federal para que vehículos que antes eran utilizados por delincuentes hoy son utilizados por nuestro municipio en beneficio de los vecinos, un intendente que no miró para el costado y pidió implementar una ordenanza en beneficio de los vecinos de los barrios de las denominadas zonas rojas dando respuesta a una problemática de más de 20 años, son algunas de las decisiones que se tomaron en estos dos años y medio de gestión".

"Frente a la delincuencia no hay descanso, todos los días requiere de esfuerzo, trabajo y nuevas herramientas como la que se propone en este caso implementando un sistema que permitirá capturar a delincuentes que se encuentran prófugos de la justicia", finalizó el concejal oficialista.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 25/8/2022

Continuar Leyendo