Seguinos

Zona

Necochea más inclusiva

17 de septiembre de 2020

Con el fin de continuar impulsando sus beneficios en todo el Distrito y explicar cómo se viene desarrollando en plena época de pandemia, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea organizó este miércoles una mesa virtual para evaluar los resultados que viene arrojando el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y conocer acerca de su articulación futura.

Además de la coordinadora del espacio que depende de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo, Andrea Zujani, participaron de la videoconferencia los referentes de la Agencia Territorial de Mar del Plata, Sandra Piccinini y Daniel Di Bartolo, docentes de escuelas especiales y talleres protegidos de la localidad y representantes del Área de Discapacidad de la comuna.

“Hablamos sobre cómo se está atravesando la situación de pandemia, cómo se está trabajando, de los programas a los que se quiere dar prioridad desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, explicó la agente municipal, terminado el encuentro.

Promover es una herramienta dirigida a los trabajadores desocupados, mayores de 18 años, que tengan certificado de discapacidad y estén en busca de empleo, que asiste a sus participantes con una ayuda económica por un plazo máximo de 24 meses para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Zona

Almuerzo del Inmigrante en Miramar

  El domingo 4 de septiembre  se realizará el Almuerzo del Inmigrante como ya es tradicional desde el año 1979, organizado por el  Circulo italiano de Miramar.

En  el transcurso del mismo se distinguirá al inmigrante presente,  que  acredite mayor estadía en el país y que no se lo  haya distinguido anteriormente.

     Los interesados en concurrir, podrán retirar las tarjetas con compra anticipada hasta el día jueves primero de setiembre en el horario de 15 a 20 horas, con un descuento de $ 300, en la sede de la Mutual Cultural Circulo italiano Joven Italia en calle  24 nº 1214 (Tel 02291 43-3047) de Miramar

Continuar Leyendo

Zona

Por obras en las vías, no hay trenes

Ante la falta de pasajes y la necesidad de nuevos servicios diarios entre las líneas intermedias, localidades emplazadas a la vera de la autovía 2 y la ciudad de Mar del Plata, la empresa Trenes Argentinos comunico el inicio de obras para renovar las vías del ramal.

Debido a las tareas que ya comenzaron a llevarse adelante, en las próximas cinco semanas habrá 20 días en los que las formaciones no circularán entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata.

Los vecinos de las localidades bonaerenses entre otras de Maipú y Coronel Vidal aguardan con imperiosa necesidad que la empresa Ferrocarriles incremente los servicios que en la actualidad es un solo por día, ante el oneroso costo que genera el servicio de transporte de colectivo interurbano, casi siete más costoso con relación al pasaje de tren a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

ACTO EN HONOR A SAN MARTIN

En el marco de los 172 años del paso a la inmortalidad del Libertador José de San Martin, la comunidad educativa del Colegio San Miguel de Coronel Vidal recordó al Padre de la Patria con un emotivo acto escolar, con las palabras de bienvenida de las docentes Laura Almirón y Mailen Dalponte.

La ceremonia en honor al general San Martin, celebrada en el salón SUM del establecimiento educativo religioso, contó con la presencia del personal docente y de los familiares y padres de los alumnos del nivel primario del turno mañana, quienes disfrutaron de la proyección de un video protagonizado por los chicos rememorando el histórico combarte de San Lorenzo.

Para finalizar, las autoridades educativas exhortaron a los presentes que la imagen de San Martin no sea solo una estatua de bronce, sino un espejo en que podamos mirar a una figura que “nos inspire y que nos acompañe para enfrentar una batalla que debemos luchar hoy, quizás no sea la misma que la del General. Quizás sean batallas que tengan que ver con conquistar derechos, aquellas que nos hagan más libres, aquellas en que la Patria esté representada por el otro y por nosotros, y no solo por intereses individuales”, instaron.

Continuar Leyendo