Seguinos

Ciudad

Móvil Covid

15 de septiembre de 2020

A partir de miércoles  16, en el Centro de Salud N°2 ubicado en 12 de Octubre 4445 comienza a funcionar un móvil covid de 8 a 12, de lunes a lunes. El objetivo es reducir la circulación de los vecinos y vecinas de dicha zona que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea- puedan atenderse en el lugar y no deban trasladarse al Centro Covid del Cema.

Para garantizar la atención de estos pacientes, se dispuso un móvil para realizar el triage donde se le hace al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si el paciente presenta síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

La puesta en marcha de este móvil covid, se suma a los centros covid ya implementados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (ubicado en Pehuajó 250) y en el Cic Malvinas (ubicado en Santa Cruz 8003) que funcionan en el horario de 8 a 20, de lunes a lunes.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo