Seguinos

Ciudad

Confirman 341 casos positivos

15 de septiembre de 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dado a conocer por el área de Salud municipal  este martes por la noche, se confirmaron 341 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 2.891 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 3.232.Asimismo,  el SISA comunicó que 236 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Además, «fallecieron 5 personas que estaban en tratamiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 77 años, una mujer de 98 años, una mujer de 70 años, un hombre de 61 años y un hombre de 78 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad. Cabe mencionar, que las 5 personas fallecieron los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre, pero este martes fueron informadas por el SISA», cerró el informe.

Al día de la fecha hay confirmados: 7.880. Activos: 2.991. Recuperados: 4.759. Fallecidos: 130. Casos positivos del día: 341
Por PCR: 311. Por criterio clínico epidemiológico: 30. Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 44. Pacientes Covid en UTI: 45
Pacientes Covid en UTI con ARM: 23. Pacientes Covid en UTI sin ARM: 22

Al 15 de septiembre: Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 52%. Porcentaje de casos importados: 1%. Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 21%. Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 26%.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo