Seguinos

Ciudad

Por trabajo y asistencia

10 de septiembre de 2020

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata, en conjunto con la  UCIP (Unión  del Comercio, la Industria y la Producción), la Asociación Empresaria  Hotelera y Gastronómica, Cámara de Gimnasios y Natatorios, Cámara de Construcción, Cámara de Recreación, Cámara textil, la Cámara de Balnearios, restaurantes y afines y la Cámara de la Industria de Artes Escénicas, brindaron una conferencia de prensa donde pidieron a las autoridades definiciones concretas sobre la continuidad de la fase 3 de cuarentena.

 “Necesitamos certidumbre para poder tomar decisiones. Queremos saber que están analizando, os escenarios posibles para los próximos meses y planes alternativos para saber cómo acomodarnos”, señaló empresario hotelero, Avedis Sahakian.

 Al respecto y en nombre de los sectores comerciales e industriales del sector turístico, Sahakian resaltó “el costo económico y social que va asociado al quiebre de las empresas”.

Tras referirse al “achicamiento del mercado, empobrecimiento, pérdida de calidad de vida y proyecto de ciudad”,  el empresario  manifestó que “el esfuerzo debe ser de todos. O abrimos para trabajar con los cuidados necesarios o nos mantenemos cerrados con la condición que el Estado se haga cargo de los costos que eso significa”.

 Sahakian destacó también dos cuestiones que preocupan a los sectores que convocaron a la conferencia de prensa. “Sin temporada será devastador la ciudad” y que la “presión fiscal que asfixia desde hace años.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo