Seguinos

Ciudad

RESISTENCIA POLICIAL

10 de septiembre de 2020

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof de mejoras salariales y de condiciones laborales, los efectivos de la policía bonaerense evalúan los pasos a seguir y algunos continúan con la protesta.

 En Mar del Plata concretamente más de un centenar de efectivos aceptaron la propuesta salarial y volvieron a sus puestos de trabajo. Esto generó una división entre los propios manifestantes ya que algunos piden que se mejore la oferta y que la suba contemple que los efectivos ganen 60 mil pesos de bolsillo.

Frente a la comisaría primera, en avenida Independencia entre Rivadavia y San Martín, se volvieron a agrupar los efectivos y personal retirado, que a su vez dispusieron diversos patrulleros para visibilizar la protesta.

Incluso se produjeron momentos de tensión, en circunstancias en que  algunos policías necesitaban sacar algunos de los vehículos que formaban parte del reclamo y otros manifestantes se opusieron.

Tras una prolongoda y áspera discusión, los choferes de las unidades pusieron en marcha los patrulleros abandonaron el lugar por la vereda. 

 Es que un sector de la policía insiste en que no sean sumariados por la protesta que llevan a cabo hace tres días. Durante el anuncio de Kicillof no hubo detalles sobre esta situación y por ello algunos mantienen el reclamo.

.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo