Seguinos

Ciudad

Más muertes por coronavirus

10 de septiembre de 2020

En las últimas horas cuatro hombres que eran tratados por coronavirus fallecieron en la ciudad y ya son 118 los decesos registrados en Mar del Plata por el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Las muertes se prujeron en el Hospital General de Agudos (HIGA) y en el Hospital Modular, ubicado en el mismo predio del nosocomio.

Fuentes sanitarias precisaron que las víctimas fatales de este jueves tenían 46, 70, 72 y 74 años.

Asimismo, el parte diario que comunica la institución acerca de la ocupación de camas por coronavirus indicó que hay 39 pacientes internados en el HIGA, de los cuales 33 son casos confirmados, uno de ellos alojado en la sala de cuidados intensivos, y 3 son sospechosos.

En tanto, en el Hospital Modular se encuentran 37 personas internadas, de las cuales 26 están en sala general y 11 en unidades de terapia intensiva.

Ciudad

Hablan los candidatos

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, se realizarán una serie de entrevistas a los candidatos a concejales de las distintas fuerzas políticas, con el objetivo de conocer su postura y propuestas de acuerdo a un cuestionario de 10 preguntas sobre los sectores que representa la entidad. Las mismas serán transmitidas en vivo por nuestro canal de Youtube “UCIP Mar del Plata” para nuestros asociados y toda la comunidad.

Para aquellos que no puedan verla en vivo, la entrevista quedará subida en nuestro canal de Youtube para verla cuando deseen.

Cronograma de entrevistas:

  • Viernes 24/09 a las 18hs: Fernando Navarra – Crear Mar del Plata
  • Lunes 27/09 a las 18hs: Fernando Telpuk – Acción Marplatense
  • Viernes 1º/10 a las 18hs: Alejandro Martínez – Frente de Izquierda Unidad
  • Lunes 04/10 a las 18hs: Virginia Sívori – Frente de Todos
  • Lunes 18/10 a las 18hs: Fernando Muro – Juntos
Continuar Leyendo

Ciudad

Muerte en Playa Grande

Asesinan de un disparo a un DJ en un robo a la salida de un boliche

Un DJ de 32 años fue asesinado hoy de un disparo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Leandro Gatti, quien resultó baleado esta mañana a las 6, en momentos en que cargaba en un auto sus equipos de sonido, a pocos metros del local bailable Mr Jones, ubicado en Roca y paseo costero, en la zona de Playa Grande.

Fuentes policiales indicaron que Gatti se hallaba junto a un amigo cuando fueron abordados por dos "motochorros" con fines de robo. En esas circunstancias, la víctima se trenzó en un forcejeo con uno de los asaltantes que le efectuó un disparo en el pecho, tras lo cual huyó junto a su cómplice de contramano y con parte de los equipos.

Según las fuentes, luego de asalto, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció más tarde a cusa de las heridas.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

En las tareas investigativas también interviene personal de la comisaría 9na. y de la Jefatura Departamental.

A su vez, desde la fiscalía se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a dicha seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Carta Pastoral

En este tiempo particular de pandemia, el obispo Gabriel Mestre, presentó una nueva Carta Pastoral.

En los párrafos más salientes de la 4ta Carta Pastoral que fue dada a conocer este domingo, el obispo Gabriel dice “todavía seguimos en pandemia, pero ingresamos en una suerte de segunda fase, con más apertura y muchas más actividades habilitadas. Vamos transitando hacia lo que se ha denominado la nueva normalidad».

«Hemos aprendido que la tecnología, los medios de comunicación y las redes han sido excelentes instrumentos para relacionarnos y sostener los vínculos. Sabemos que no existe oposición entre lo digital y lo presencial: hay fecunda complementariedad. Sin embargo, también hemos experimentado que lo presencial es insustituible», agregó.

En otro tramo de de declaración, Monseñor Mestre señala que en esta segunda fase de la pandemia, sin descuidar los protocolos sanitarios que nos indiquen las autoridades, «los invito a transitar como kairós el paso sucesivo a lo presencial en la vivencia, transmisión y compromiso de nuestra fe, a ir retomando con renovado entusiasmo la participación activa en la vida de nuestras comunidades, que tienen como centro la Misa dominical y como consecuencia directa, todos las demás actividades cultuales, evangelizadoras, catequísticas y de caridad».

«Como padre, hermano y amigo, llamado por Dios a custodiar la fe en ustedes, me permito orientar este paso sucesivo a lo presencial, a la luz de tres breves puntos sintetizados en tres palabras: DOMINGO, ESPERANZA, RENOVACIÓN. Estos tres puntos son una invitación a todos, pero de manera particular, a laicos, consagrados y ministros ordenados que tienen la misión de animar la vida de la Iglesia en cada grupo, comunidad, movimiento, espacio o servicio pastoral», manifestó.

En esta Carta Pastoral, el obispo decidió concluir y sellar estas simples reflexiones, sumando a los tres puntitos, Domingo, esperanza y renovación, un verbo: soñar.

«Un verbo de profunda raigambre bíblica y muy utilizado por el querido Papa Francisco. Un verbo que nos conecta con la vida y el modelo de obediencia de San José. Este es un ‘tiempo favorable’, un kairós propicio para soñar con los sueños de Dios para la humanidad. Es tiempo de audacia del Espíritu para concretar nuestros sueños nutriéndonos de Cristo muerto y resucitado en la Eucaristía, en el Domingo, en el Día del Señor, y así fortalecer nuestra esperanza y motivar, según los designios divinos, la tan necesaria renovación», reflexiona.

«En este ‘tiempo propicio’ nos seguimos cuidando, porque estamos en una segunda fase de la pandemia, y en este tiempo desafiante soñamos y concretamos ser una Iglesia Sinodal. Preparándonos para la celebración de nuestro Primer Sínodo Diocesano seguimos soñando y cultivando la escucha, el diálogo y el discernimiento para ser fiel a nuestro kairós según la voluntad del Padre Eterno”, finaliza el obispo.

Continuar Leyendo