Seguinos

Policiales

Protesta simbólica

7 de septiembre de 2020

Este lunes, a las 12, los policías bonaerenses se sumaron al reclamo de sus pares de diferentes provincias de todo el país y se manifestaron en las puertas de las comisarías, los cuarteles, los Comandos y las Departamentales.

El reclamo apuntó a lograr un sueldo básico de 60 mil pesos y mejores condiciones para poder trabajar en las diferentes jurisdicciones de todo el país. En Mar del Plata familiares de los uniformados llevaron adelante la protesta para evitar sanciones frente a la departamental.

Sin horas extras, el salario de un oficial oscila los 32 mil pesos de bolsillo y 35 mil en el caso de sumar adicionales. Pero a eso se le deben descontar los elementos de trabajos como el uniforme, y las vainas de servicio que cada policía debe reponer, mucho más en tiempos de pandemia, para mantener la higiene y evitar contagiarse de coronavirus.

En tal sentido, fuentes de la fuerza bonaerense admitieron que por una nueva disposición, cada policía que se contagie de coronavirus deberá informarlo en la comisaría de la jurisdicción en la que esté fijado el domicilio. En ese momento se redacta un acta de procedimiento y se le da curso a Asuntos Internos en donde se abre un sumario administrativo por entenderse que “no se cuidó bien” o “no tomó las medidas de cuidado” en el correcto ejercicio del cumplimiento de un funcionario público puesto al servicio de la ciudadanía. Esto provocó un gran malestar entre agentes y oficiales, que entienden que además de estar expuestos y arriesgar la vida, deben cumplir una especie de condena o escarmiento en el caso de que se contagien del virus.

“En base a una realidad como es el reclamo efectuado por los compañeros de la policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al gobierno que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades del personal policial. Solicitamos haberes de bolsillo para el oficial de policía de 60 mil pesos a partir de los haberes de septiembre”, anuncia el escrito de la convocatoria lanzada por Face.

A todo esto, en La Plata, otros efectivos que tomaron contacto con Red 92 advirtieron sobre la grave situación sanitaria que padece la comisaría 8va, en donde en las últimas horas se confirmaron más casos de presos con coronavirus que estaban hospedados en esta dependencia.

Por otro lado, también se lanzó la convocatoria para formar parte del operativo sol de verano en la costa atlántica, para lo cual se les pagará cerca 1800 pesos por día trabajando 8 a 18 con un franco cada quince días. Con todo eso, los policías deben pagarse el alquiler.

La convocatoria fue a las 12, en las puertas de cada comisaría de la región, en las Departamentales y los Comandos de Patrulla de todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires. En algunos distritos del gran Buenos Aires como Almirante Brown, se reunieron una gran cantidad de familiares pidiendo una suba salarial para los policías.

En consecuencia fue emitida una notificación para los efectivos mediante la cual se les informó que quienes participen de la  protesta serán desafectados o se les realizará sumario administrativo, según indica la ley.

En Mar del Plata familiares de los uniformados llevaron adelante la protesta para evitar sanciones frente a la departamental.

Policiales

Rescatan a una mujer y su hija cautivas en una casa de La Plata

Llevaban tres años privadas de su libertad. La mamá lo conoció por Facebook, ella quería terminar la relación y él se negaba.

Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas por efectivos de la Policía bonaerense tras permanecer cautivas desde 2018 en el domicilio de un hombre que quedó detenido, en el partido de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.

Las víctimas, oriundas de la ciudad de Mar del Plata, se encontraban en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43.800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que efectivos de Policía bonaerense de la comisaria 7ma. de La Plata recibieron un alerta de los vecinos que indicaron que en ese lugar habría dos mujeres privadas de su libertad.

Ante esa situación, los efectivos de la Policía bonaerense se trasladaron hasta el lugar donde escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casilla, por lo que allanaron el inmueble y hallaron a la mujer y su hija adolescente, quienes manifestaron esta privadas de la libertad desde 2018.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", indicó una fuente policial.

"No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el vocero.

Ante esta situación, los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Continuar Leyendo

Policiales

¿Volvieron los quema coches?

Personal del cuartel central de Bomberos  y efectivos de la policía intervinieron en la madrugada de hoy  en un incendio de un vehículo, cuyo origen, de acuerdo a los primeros indicios, sería intencional.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la calle Brown entre Santa Fe y  Santiago del Estero, detrás de la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) cuando un vehículo estacionado fue afectado por el fuego y una dotación de bomberos  sofocó las llamas, tras un llamado de urgencia.

De acuerdo a los primeros indicios, habría sido intencional. (video envidado por Lautaro)

AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó preso por llevarse un auto sin autorización de un hotel

El productor televisivo Diego Gvirtz quedó detenido en las últimas horas, luego de que una mujer denunciara que se llevó su auto sin autorización del Hotel Faena de Puerto Madero.

Gvirtz se hizo pasar por el dueño de un automóvil y le pidió al valet parking la llave del vehículo, que estaba estacionado en la vía pública y simplemente se lo llevó.

La propietaria del rodado (marca Honda) es Claudia Leticia Faena, hermana de Alan, dueño del hotel, quien declaró que no autorizó al creador del programa 678 a que se llevara su vehículo. Luego de que la mujer radicara la denuncia, la Policía de la Ciudad localizó al productor en Bilinghurst al 400 y lo detuvo. Tras dos dias preso, fue liberado.

Intervinieron, el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar Leyendo