Seguinos

Ciudad

Detectan fraude eléctrico en comercios

4 de septiembre de 2020

Cuatro comercios de la ciudad fueron detectados con fraude eléctrico por personal de EDEA y por ello sus propietarios fueron demandados penalmente.

Estas maniobras fueron descubiertas en el marco de los operativos de inspección que diariamente llevan adelante operarios del área de Normalización de Pérdidas de la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica.

El primero de los casos se detectó en un autoservicio ubicado en Estrada al 4600, el cual presentaba en su medidor una conexión irregular, mediante la cual consumía energía sin ser registrada. 

Otro fraude se detectó en un autoservicio ubicado en Fray Luis Beltrán al 5600, donde había un medidor retirado, pero, a través de una conexión directa a la red, el local se abastecía eléctricamente de manera ilegal. 

También fueron halladas actividades ilícitas en una fiambrería de Gaboto al 5800 y una forrajería de Talcahuano al 200. Al respecto EDEA informó que en ambos casos el fraude se llevaba a cabo mediante la manipulación de los medidores trifásicos, a efectos de que el equipo registrara sola una parte de la totalidad de la electricidad consumida. 

Una vez detectadas las irregularidades, en los cuatro casos se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que, además de ser ilegales, representaban un peligro para los clientes de los comercios y ocasionales transeúntes. 

Las inspecciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes. 

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 499-3332.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo