Seguinos

Policiales

MORENO: INCIDENTES POR FEMICIDIO

7 de septiembre de 2020

Serios incidentes se produjeron en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno, durante el reclamo de cientos de vecinos frente a comisaría de la zona para exigir justicia por el femicidio de Ludmila Pretti, una joven de 14 años.

Los uniformados encontraron el cuerpo de Ludmila dentro de una vivienda donde había ido a festejar un cumpleaños. Estaba semidesnudo entre dos colchones. Ella vivía muy cerca con su familia.

El único sospechoso es Cristian Adrián Gerez, un joven de 19 años, que primero declaró como testigo, pero luego pidió ir a su casa a buscar el documento de identidad y nunca más regresó.

En la puerta de la seccional, una mujer pidió mayores medidas de seguridad: “Acá pasa siempre: te roban, a mis hijas les robaron en plena calle, vinimos a la comisaría, pero no nos dan respuesta. No es la primera vez que pasa esto con las chicas. Estamos acá en representación de todas las mujeres. A Ludmila la conocíamos del barrio y fue al colegio con mi hija. Nos queremos vivas”.

Pasadas las 15, los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos a pocos metros del ingreso a la seccional, la cual estaba rodeada por personal policial.

Luego, algunos jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra el frente, lo que provocó que los policías ingresaran a la comisaría y apareciera una custodia de personal de Infantería para evitar desbordes, mientras el padre de Ludila les pedía calma a los manifestantes.

“Lo único que sabemos del prófugo es que tiene 19 años y que se tomó el palo. Lo dejaron ir. La Justicia no hace nada”, repudió.

Policiales

CAEN CON LA LLAVES EN LA MANO

A través de las cámaras del COM se desarticuló una banda que clonaba llaves e ingresaba a robar a domicilios particulares

Luego de una serie de allanamientos, se detuvieron a tres personas. Además se secuestraron dos vehículos, una moto, un cuatriciclo, oro, relojes, llaves de autos y máquinas contadoras de billetes.

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que tres personas fueron detenidas gracias a la base de datos de las cámaras lectoras de patentes que funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Hace un tiempo -y con la copia de la llave magnética de un edificio- delincuentes ingresaron a uno de los departamentos y sustrajeron una suma importante de dinero.

En conjunto con el personal de DDI, desde la Secretaría de Seguridad se examinaron los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), determinándose el número de patente del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Se cargó el dominio del rodado en la base de datos de las cámaras LPR (sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro) con el que cuenta el Municipio. Allí se pudo determinar las zonas que frecuentaban esas personas y que, además, utilizaban otros rodados para desplazarse. Se analizaron esas otras patentes y se detectaron dichos vehículos en las inmediaciones de otras tres viviendas donde también habían robado.

Fue así que este miércoles, personal de la DDI allanó cinco domicilios en los barrios Rumencó Joven, Villa Primera y Bernardino Rivadavia, además de la Plaza Peralta Ramos y en la esquina de Funes y San Lorenzo. Se secuestraron, entre otras cosas, las prendas de vestir que habían utilizado los investigados durante los hechos delictivos, dos vehículos, una moto, un cuatriciclo, oro, relojes, llaves de autos y máquinas contadoras de billetes.

Además, tres personas fueron aprehendidas (una mujer y dos hombres) y se les formó una causa penal por encubrimiento. Uno de ellos clonaba las llaves con las que ingresaban a las viviendas y el otro reducía el oro y las joyas sustraídas y les cambiaba moneda extranjera a los sindicados.

Continuar Leyendo

Policiales

Roba una moto y lo detienen cuando exigía $ 50 mil para devolverla

Un joven fue detenido luego de robar una moto y exigirle al dueño de la misma unos 50 mil pesos para recuperarla en la ciudad, informaron fuentes policiales.

Ayer por la tarde, el propietario del rodado se presentó en la comisaría 4ta. marplatense y denunció que el domingo le habían sustraído su Yamaha 125cc, color rojo cuando se encontraba en la casa de un amigo en las calles Jara y Matheu.

Según el denunciante, al salir del domicilio de este amigo la moto ya no estaba, tras lo cual un joven lo contactó a través de la red social Facebook y le dijo: "Si querés recuperar tu moto dame $50 mil."

Ante esta situación, y con el aval de los efectivos policiales y de la justicia, la víctima pactó un encuentro con el delincuente en la esquina de Carlos Gardel y Tripulantes del Fournier, en el barrio José Hernández.

Y en momentos en que se producía la transacción, los policías encubiertos detuvieron al extorsionador, a quien le secuestró la moto robada y su teléfono celular.

El sospechoso, de 25 años, quedó acusado de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro", a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Continuar Leyendo

Policiales

TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad

El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.

Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que  fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos  no presentó mejoría  y en horas de la tarde de hoy falleció.

De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso  aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del  año en la ciudad.

Continuar Leyendo