Ciudad
Sufría un ACV y no la asistieron
2 de septiembre de 2020
Una mujer denunció que su hermana fue varias veces por un dolor de cabeza a salas de salud y al Hospital Interzonal, donde no recibió atención por estar el personal abocado a combatir el Covid – 19, y que posteriormente se constató que la mujer había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), por lo que actualmente está internada, tras perder el habla y movilidad corporal.
Según contó Silvia Cosco, su hermana Virginia hace 12 día comenzó a sufrir un intenso dolor de cabeza que le produjo incluso pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA), al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y a la sala de salud Guanahani, donde, pese a una gran insistencia no recibió la atención médica correspondiente.
En este sentido, Silvia contó que en el HIGA la mujer no fue atendida por estar el personal trabajando exclusivamente contra el Covid-19, mientras que en la UPA le dieron, en dos ocasiones, una pastilla para la presión.
Al no mejorar su condición, la mujer fue llevada a una clínica privada de la ciudad, donde los familiares debieron pagar dos consultas. En la primera le indicaron que sufría estrés, mientras que en la segunda le indicaron que se realice una resonancia magnética, la cual arrojó el resultado de que padecía un ACV hemorrágico.
Por ello, Virginia fue trasladada al HIGA, donde, según asegura Silvia, se negaron nuevamente a atenderla, pero finalmente la mujer fue vista por un médico que, al notar que la mujer tenía serios problemas para mover su cuerpo, dispuso su internación.
Según comentó su hermana, Virginia permanece internada en un piso de internación destinado a pacientes tratados por coronavirus, donde su estado empeoró, ya que prácticamente no puede moverse y perdió el habla.
Ante esta situación, la familia de la mujer ya se contactó con un abogado y analiza comenzar acciones legales por la situación que les tocó sufrir.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.