Seguinos

Ciudad

Aclaran sobre casos Covid-19

2 de septiembre de 2020

A raíz de algunas consultas sobre la diferencia entre la información que difunde el ministerio de Salud de la Provincia y los del Municipio de General Pueyrredon, desde el área de Salud municipal  se dio a conocer un comunicado, por el cual se aclara que: Toda la información que difunde el Municipio es extraída del Sistema Integrado Sanitario Argentino.

Y agrega textualmente que el equipo de Epidemiología de la secretaría de Salud del Municipio tiene acceso a partir de las 0 horas, que es cuando dicho Sistema se actualiza, y donde se encuentra la información del día inmediatamente anterior.

También ocurre con frecuencia, que se realiza carga sobre resultados de hisopados realizados con bastante anterioridad.

El SISA es un sistema al que se puede acceder de distintas formas, y las administraciones nacional, provincial y municipales tienen accesos diferentes. Es decir que lo que visualizan en la pantalla es diferente a lo que pueden ver los Municipios.

El procesamiento de la información por parte de la secretaría de salud es el siguiente: A partir de las 0 horas se comienza a recoger la información proveniente al partido de General Pueyrredon. Dicha información no varía hasta el día siguiente, a la misma hora. Mientras que la información a la que tiene acceso Provincia y Nación se actualiza constantemente, a medida que los casos confirmados se cargan en el SISA. – Desde el momento en que el Municipio confirma un caso positivo, se comienza a realizar el seguimiento de cada persona, para obtener principalmente quiénes fueron sus contactos estrechos.

 Además, teniendo en cuenta que el desfase de acceso al SISA se procedió a implementar un seguimiento minucioso e inmediato de los contactos estrechos y tratarlos como si ya fueran positivos a los efectos de la investigación epidemiológica, a fin de trabajar para disminuir las posibilidades de multiplicación de los contagios.

 Las muestras procesadas diariamente ascendían en promedio a 300 (domingo 304, lunes 295).

En el día de ayer, fueron 529, lo que evidencia casi una duplicación de procesamientos, y por lo tanto, un crecimiento en el número de casos positivos.

 Las muestras ingresadas en el día de ayer ascendieron a 509, mientras que el lunes ingresaron 433, el domingo 249 y el sábado 261. Es decir, se aumentó considerablemente la cantidad de testeos realizados.

 Con el último corte, a las 0 horas, en el día de hoy se registran 311 nuevos casos confirmados dando un total de 4167 acumulados. En el parte nocturno, informaremos los recuperados, fallecidos (si hubiera registro en el SISA), y camas ocupadas como lo hacemos diariamente, así como el avance de la información resultado de la investigación epidemiológica del día.

Con tal aclaración queremos reafirmar que la difusión de la información de la secretaría de Salud se corresponde estrictamente con aquella a la que tiene acceso el equipo de epidemiología de dicha área municipal.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo