Seguinos

Ciudad

Científicos van al paro

2 de septiembre de 2020

Científicos locales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizarán una movilización este jueves en la ciudad, en el marco de una jornada de paro a nivel nacional por falta de aumento de salario.

La protesta se realizará en el Centro Científico Tecnológico de Mar del Plata, ubicado en Moreno al 3500, donde se buscará visibilizar la “crítica” situación laboral, a pesar de la relevancia que está teniendo el sector en la actualidad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, trascendió que la medida de fuerza tuvo resistencia por parte de algunos trabajadores, pero finalmente se arribó a la misma tras varias asambleas en las que se discutió la situación.

Es que la última paritaria de los científicos se dio a fines del año pasado, donde se les otorgó un aumento del 28%, tras un 2019 que tuvo una inflación cercana al 55%. Incluso, los trabajadores aseguran que en los últimos 10 años su salario real se devaluó un 70%.

Actualmente, los investigadores asistentes perciben un salario de alrededor de 50 mil pesos mensuales, monto cercano a la línea de la pobreza. En este sentido, cabe destacar que estos trabajadores tienen una formación académica de más de siete años, sumado a distintos requisitos que tienen que cumplimentar para acceder a estas labores.

Por último, quienes convocaron a la manifestación aseguraron que desde el Gobierno les reconocieron que los salarios están atrasados, pero que les informaron que recién habría negociaciones paritarias el año que viene. Además, señalaron que su labor está regida por un estatuto sancionado en la última dictadura militar, por lo que reclaman tener un nuevo convenio de trabajo.

Ciudad

Toda la información del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Techint incorpora a jóvenes profesionales y pasantes

La convocatoria estará abierta del 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa aspira a incorporar 450 recién graduados y estudiantes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto al 8 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuarán como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com , filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Continuar Leyendo