Seguinos

Ciudad

Moratoria municipal

1 de septiembre de 2020

Lo inormó la Agencia de Recaudación. El plazo para inscribirse se extendió hasta el 31 de octubre. Y podrá incluirse lo adeudado hasta el 31 de julio.

El gobierno municipal prorrogó hasta el 31 de octubre el plazo para inscribirse en el Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020 y amplió el rango de las deudas vencidas que podrán ingresar.

La moratoria permite regularizar las deudas de tasas, derechos y contribuciones contenidos en la Ordenanza Fiscal vigente y sus antecesoras, sus accesorios y multas. También convenios de pago formalizados previamente que estén vigentes o en condiciones de caducidad, y toda deuda devengada en concepto de Impuesto a los Automotores Descentralizados.

Al informar la prórroga, la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) amplió el rango de deuda a las que hayan vencido hasta el 31 de julio.

Hay distintas formas de inscribirse. Una es desde el sitio web institucional de ARM (www.mardelplata.gob.ar/arm). Otra es en forma presencial y con turno previo, en la sede de la Agencia, ubicada en la calle Salta Nº 1842. Eso sí: la solicitud del turno deberá tramitarse desde la web.

En los casos de cuentas cuyas deudas hubieran sido asignadas a apoderados municipales para su gestión judicial, la suscripción del convenio deberá ser tramitada necesariamente a través de ellos.

Este régimen permite regularizar las deudas de la Tasa por Servicios Urbanos, Red Vial, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, patentes municipalizadas y otras tasas, derechos y contribuciones. Solo quedan excluidos los Derechos de Oficina y la Tasa por Inspección de Antenas y sus Estructuras Portantes.

La Agencia de Recaudación cuenta con una web dedicada al Plan de Inclusión Fiscal:www.mardelplata.gob.ar/arm/plandeinclusion. Allí los contribuyentes podrán acceder a la moratoria en su versión web, consultar la sección de preguntas frecuentes, acceder a la normativa del régimen o ver el video tutorial con el paso a paso para acceder, entre otras opciones.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo