Seguinos

Ciudad

Sin licencia para quienes comentan infracciones graves

1 de septiembre de 2020

La Municipalidad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la suspensión de la licencia al hombre que evadió un control y provocó que uno de los agentes de Tránsito que lo seguía en moto fuera embestido por otro automóvil.

También se hará lo propio con quien atropelló a un ciclista en la zona de la costa. Desde ahora, el Municipio elevará la resolución a la ANSV, en todos los casos en que se protagonicen infracciones graves.

 Tras la suspensión, se procederá a solicitar una reevaluación del conductor sancionado, que incluirá un nuevo examen y test psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.

 Durante una reunión por Zoom con el intendente Guillermo Montenegro que se llevó a cabo este martes, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifestó que es “importante mostrar que el Estado no te da un permiso por 5 años sin importar lo que hagas. En casos como este, se va a revaluar”

 Por su parte, Montenegro puso en valor el trabajo conjunto con la Agencia “para trabajar por la seguridad vial de los vecinos. Sabemos que es algo que piden constantemente los familiares de víctimas de este tipo de delitos y creemos que es necesario para que las personas tengan mayor conciencia al conducir”, agregó.

A todo esto, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta precisó que “esta medida se toma también en el marco de una política integral de seguridad vial junto al área de Movilidad Urbana del municipio», y señaló que “el trabajo conjunto y constante con la Agencia, nos permitió llevar a cabo operativos en los que desde diciembre realizamos 29400 actas, secuestrar 1400 motos y 1750 vehículos”.

Ciudad

Portada digital del día 23/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Más inversión, producción y empleo en el Parque Industrial

La empresa marplatense Blue Nova MPA S.A. prevé instalar una planta para la producción de aguas mineralizadas, gasificadas y saborizadas, con una inversión escalable orientada a la innovación, el agregado de valor y el desarrollo industrial local. Esto "es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse", señaló Neme.

La Municipalidadadjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial General Savio a la empresa marplatense Blue Nova MPA S.A para la instalación de una planta destinada a la producción de aguas mineralizadas con y sin gas y bebidas saborizadas.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de crecimiento industrial que busca generar agregado de valor, promover la innovación productiva e impulsar una identidad industrial propia nacida en Mar del Plata. En la reunión estuvieron presentes el intendente Agustín Neme; el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada; Guillermo Volponi; junto al director de Industria y Comercio del Municipio, Hernán Alcolea. 

Al respecto, Neme señaló: "Las mejores noticias son las que hablan de inversión, trabajo y crecimiento. La instalación de Blue Nova en el Parque Industrial junto a Un Awita es una muestra más del potencial que tiene Mar del Plata cuando quienes producen e invierten encuentran condiciones para desarrollarse”. 

“El Parque Industrial es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra ciudad. Cada empresa que se instala significa más actividad económica, más producción y más oportunidades para los marplatenses”, agregó el jefe comunal.

 Finalmente, Neme destacó que “detrás de cada proyecto que se expande hay personas que apuestan por el futuro, trabajadores que encuentran nuevas oportunidades y una ciudad que sigue consolidándose como un lugar donde vale la pena invertir. Vamos a seguir acompañando al sector privado y generando las condiciones para que más empresas elijan crecer en Mar del Plata". 

Detalles del proyecto 

El proyecto prevé la instalación de una planta destinada a la elaboración de este tipo de bebidas. La producción se desarrollará en distintas etapas, comenzando con estas líneas y contemplando, posteriormente, la incorporación de nuevas bebidas saborizadas y otros procesos vinculados al tratamiento de agua.  

Además del impacto productivo, en una tercera etapa de desarrollo se proyecta una dotación de 40 trabajadores entre operarios, técnicos y profesionales.

La propuesta se lleva a cabo bajo la marca UN AWITA, impulsada por Luciano Andrés Rossi, Ingeniero en Materiales y Francisco Scarfone, Ingeniero Industrial.

Ambos lideran un proyecto nacido desde la formación técnica universitaria, con una visión interdisciplinaria que integra materiales, procesos, diseño industrial y desarrollo productivo. 

Para concretar su instalación, la empresa proyecta la construcción de una nave industrial de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en su primera etapa, sobre un predio de 3.750 metros cuadrados con el objetivo de optimizar su producción, reducir costos y expandirse hacia nuevos mercados provinciales y nacionales  

En cuanto a la capacidad productiva, se estima una producción anual de 720.000 unidades de aguas mineralizadas con y sin gas, a las que se sumarán 432.000 unidades de aguas saborizadas. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, el Municipio sigue acompañando a quienes apuestan por Mar del Plata, invierten, producen y generan empleo.

Para información y acompañamiento a emprendimientos, PyMEs o industrias, los interesados pueden escribir a [email protected], llamar al 499-8300 interno 4360 o acercarse a las oficinas de Salta 1842 5° piso.

Continuar Leyendo