Seguinos

Ciudad

Gastronómicos en defensa de las fuentes de trabajo

1 de septiembre de 2020



La agrupación hotelera y gastronómica ‘25 de Mayo’ impulsó una campaña de concientización a raíz del incremento sostenido de casos de Covid-19 y frente al reciente retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento.


A través del diálogo con trabajadores de distintos establecimientos del rubro y mensajes difundidos a través de las redes sociales, la agrupación conducida por el dirigente de UTHGRA Pablo Santín instó a la población a “tomar conciencia de la situación y extremar las medidas de cuidado” para disminuir los contagios y favorecer la pronta reapertura de la gastronomía a través del protocolo vigente.


“El retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento implica el cierre al público de los locales gastronómicos, que vuelven a tener que subsistir con las modalidades de delivery y take away, por lo que es fundamental extremar cuidados y también ser solidarios con la actividad para conservar las fuentes de trabajo del sector fuertemente golpeado por la pandemia”, indicó Santín.


“Desde la agrupación 25 de Mayo estamos muy preocupados por los puestos de trabajo que peligran por esta pandemia”, advirtió y señaló la importancia de que los marplatenses “seamos solidarios y respetemos rigurosamente los protocolos”.


“Tenemos 10 días de reflexión. Los trabajadores hoteleros y gastronómicos, dependemos de la conducta de todos. Les pedimos que por favor reflexionemos juntos y tomemos conciencia que más de 12.000 fuentes de trabajo dependen de nuestra responsabilidad”, agregaron los integrantes de la organización gremial.


En ese sentido, destacaron que “de la responsabilidad y la conciencia de los marplatenses” depende que la ciudad puede volver a avanzar en el sistema de fases y estabilizar la “delicada” situación sanitaria.


“El momento crítico llegó. El presente nos obliga a parar y cerrar momentáneamente los establecimientos. Desde la agrupación 25 de Mayo queremos estar en todo momento con los trabajadores, que sepan que los acompañamos en este difícil momento y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar sus ingresos”, indicaron.


Por último, Pablo Santín expresó: “Estamos dispuestos a escuchar a cada trabajador y a acompañarlos en este difícil presente que nos toca vivir. Unidos y comprometidos, vamos a salir adelante. Depende del cuidado y la solidaridad de todos superar esta situación y preservar las fuentes de trabajo”.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo