Seguinos

Ciudad

Gastronómicos en defensa de las fuentes de trabajo

1 de septiembre de 2020



La agrupación hotelera y gastronómica ‘25 de Mayo’ impulsó una campaña de concientización a raíz del incremento sostenido de casos de Covid-19 y frente al reciente retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento.


A través del diálogo con trabajadores de distintos establecimientos del rubro y mensajes difundidos a través de las redes sociales, la agrupación conducida por el dirigente de UTHGRA Pablo Santín instó a la población a “tomar conciencia de la situación y extremar las medidas de cuidado” para disminuir los contagios y favorecer la pronta reapertura de la gastronomía a través del protocolo vigente.


“El retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento implica el cierre al público de los locales gastronómicos, que vuelven a tener que subsistir con las modalidades de delivery y take away, por lo que es fundamental extremar cuidados y también ser solidarios con la actividad para conservar las fuentes de trabajo del sector fuertemente golpeado por la pandemia”, indicó Santín.


“Desde la agrupación 25 de Mayo estamos muy preocupados por los puestos de trabajo que peligran por esta pandemia”, advirtió y señaló la importancia de que los marplatenses “seamos solidarios y respetemos rigurosamente los protocolos”.


“Tenemos 10 días de reflexión. Los trabajadores hoteleros y gastronómicos, dependemos de la conducta de todos. Les pedimos que por favor reflexionemos juntos y tomemos conciencia que más de 12.000 fuentes de trabajo dependen de nuestra responsabilidad”, agregaron los integrantes de la organización gremial.


En ese sentido, destacaron que “de la responsabilidad y la conciencia de los marplatenses” depende que la ciudad puede volver a avanzar en el sistema de fases y estabilizar la “delicada” situación sanitaria.


“El momento crítico llegó. El presente nos obliga a parar y cerrar momentáneamente los establecimientos. Desde la agrupación 25 de Mayo queremos estar en todo momento con los trabajadores, que sepan que los acompañamos en este difícil momento y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar sus ingresos”, indicaron.


Por último, Pablo Santín expresó: “Estamos dispuestos a escuchar a cada trabajador y a acompañarlos en este difícil presente que nos toca vivir. Unidos y comprometidos, vamos a salir adelante. Depende del cuidado y la solidaridad de todos superar esta situación y preservar las fuentes de trabajo”.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo