Seguinos

Ciudad

Acto virtual por el Día del Inmigrante

1 de septiembre de 2020

Este viernes desde las 16, utilizando la plataforma digital Zoom,  se realizará el acto oficial del Día del Inmigrante, organizado en forma conjunta por el Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata – Batán y la Dirección de Cooperación Internacional, Culto y Colectividades de la municipalidad.

Dadas las circunstancias actuales, esta reunión no será presencial y se recurrió a este medio tecnológico para realizar el acto central, de un mes que estará repleto de actividades y celebraciones en las distintas Colectividades del Partido.

Luego de la entonación del himno nacional argentino, dará la bienvenida a los asistentes el coordinador del Foro Municipal de Colectividades, Marcos Zuasnábar. A continuación, hará uso de la palabra la  Directora de Cooperación internacional, Culto y Colectividades, Florencia Ranelucci.

Se emitirá una reseña del  video que muestra a los distintos inmigrantes, de más de 20 Colectividades que llegaron en su momento a la ciudad. El mismo, estará luego en distintas páginas para ser visualizado en su totalidad, dada la extensión.

Luego, disertarán el padre Miguel Cacciuto, Delegado Episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo del Obispado de Mar del Plata, y también la  profesora de Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, investigadora del CONICET y Co-directora del Centro de Estudios Históricos, Bettina Favero. Ambos se referirán a las corrientes migratorias que llegaron a nuestra tierra.

El acto será cerrado por el intendente Guillermo Montenegro, quien estará acompañado por algunos funcionarios de su gabinete.

Durante todo el mes de septiembre, habrá distintas actividades relacionadas con el mes del Inmigrante. Si  bien este año, no estará el tradicional festival de danzas típicas, en el Teatro Colón, las distintas asociaciones prepararon sus celebraciones y habrá un ciclo de charlas, todos los sábados, donde los que llegaron de los más recónditos lugares del mundo, contarán sus vivencias.

También, se llevará adelante, de manera virtual, un Encuentro de Jóvenes, donde los representantes de las distintas corrientes migratorias, que ya se encuentran trabajando en cada una de las agrupaciones, expresarán sus ideas y sus proyectos para el futuro.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo