Ciudad
Gastronómicos en defensa de las fuentes de trabajo
1 de septiembre de 2020
La agrupación hotelera y gastronómica ‘25 de Mayo’ impulsó una campaña de concientización a raíz del incremento sostenido de casos de Covid-19 y frente al reciente retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento.
A través del diálogo con trabajadores de distintos establecimientos del rubro y mensajes difundidos a través de las redes sociales, la agrupación conducida por el dirigente de UTHGRA Pablo Santín instó a la población a “tomar conciencia de la situación y extremar las medidas de cuidado” para disminuir los contagios y favorecer la pronta reapertura de la gastronomía a través del protocolo vigente.
“El retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento implica el cierre al público de los locales gastronómicos, que vuelven a tener que subsistir con las modalidades de delivery y take away, por lo que es fundamental extremar cuidados y también ser solidarios con la actividad para conservar las fuentes de trabajo del sector fuertemente golpeado por la pandemia”, indicó Santín.
“Desde la agrupación 25 de Mayo estamos muy preocupados por los puestos de trabajo que peligran por esta pandemia”, advirtió y señaló la importancia de que los marplatenses “seamos solidarios y respetemos rigurosamente los protocolos”.
“Tenemos 10 días de reflexión. Los trabajadores hoteleros y gastronómicos, dependemos de la conducta de todos. Les pedimos que por favor reflexionemos juntos y tomemos conciencia que más de 12.000 fuentes de trabajo dependen de nuestra responsabilidad”, agregaron los integrantes de la organización gremial.
En ese sentido, destacaron que “de la responsabilidad y la conciencia de los marplatenses” depende que la ciudad puede volver a avanzar en el sistema de fases y estabilizar la “delicada” situación sanitaria.
“El momento crítico llegó. El presente nos obliga a parar y cerrar momentáneamente los establecimientos. Desde la agrupación 25 de Mayo queremos estar en todo momento con los trabajadores, que sepan que los acompañamos en este difícil momento y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar sus ingresos”, indicaron.
Por último, Pablo Santín expresó: “Estamos dispuestos a escuchar a cada trabajador y a acompañarlos en este difícil presente que nos toca vivir. Unidos y comprometidos, vamos a salir adelante. Depende del cuidado y la solidaridad de todos superar esta situación y preservar las fuentes de trabajo”.

Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

