Seguinos

Ciudad

Murió el dirigente Rubén Papagni

Papagni en la redacción de El Atlántico.

31 de agosto de 2020

Rubén Papagni, dirigente de amplia trayectoria y presidente del club Huracán de Mar del Plata, falleció este domingo a sus 80 años, lo que generó un profundo pesar en el ambiente del fútbol local.

La noticia fue confirmada por la propia institución que, a través de un comunicado, informó que Papagni el 3 de agosto “ingresó al hospital por una quebradura y, mientras esperaba para ser operado, allí mismo fue contagiado con Covid”.

Sin embargo, agregaron que el dirigente “nunca manifestó síntomas”, pero que: “El aislamiento obligatorio que sí se aplicó posteriormente lo mantuvo alejado de sus afectos, lo cual le provocó un deterioro emocional que devino en un desgaste físico que lo llevó a este desenlace”.

Rubén Papagni. Foto: Club Huracán de Mar del Plata.

Papagni fue el presidente de Huracán de Mar del Plata casi por 4 décadas, club que recientemente festejó, de forma virtual, su centenario.

Al respecto, desde el club de la Avenida Colón remarcaron que el directivo “una vez más cumplió su último objetivo: Se va siendo el presidente de Huracán, el presidente del centenario”. 

Tras confirmarse la noticia de su deceso, distintas personalidades del fútbol local expresaron su pesar por la partida de un referente de la dirigencia de la ciudad.

Ciudad

‘Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública’

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la sede local de la UOCRA, donde se reunió con trabajadores de la construcción. En la ocasión, fue distinguido por “permitir realizar la huelga a la japonesa en los tiempos más difíciles de la pandemia”.

 En este marco, el jefe comunal subrayó que “la construcción genera 20 mil puestos de trabajo directos entre obreros, oficios especializados, técnicos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros”.

 Además, en relación con la importancia del sector que representa el 10% del Producto Bruto Geográfico del distrito, Montenegro remarcó que “tenemos un problema, y es la ausencia de obra pública porque somos discriminados constantemente por el gobierno nacional y provincial. Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública, y los índices de inversión en otras ciudades más chicas son superiores a los de la nuestra”.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó.

 A su vez, destacó que la construcción “es uno de los ejes esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.

 Es importante recordar que se fomentó una batería de ordenanzas con incentivos al sector y estímulos fiscales que “son fruto de la decisión política de simplificar y agilizar los procesos administrativos con el objetivo de reactivar y hacer crecer esta actividad de manera constante”, sostuvo.

 Cabe remarcar que, al día de hoy, tanto en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, hay 400.000 m² activos de construcción nueva. Esto representa casi el doble que el año pasado para éste mismo momento. De esta manera, los números de crecimiento son superiores a las estadísticas nacionales, según lo informa la Cámara Argentina de la Construcción.

 “Somos optimistas porque se están iniciando nuevas obras para sostener la tendencia de crecimiento de la actividad y ya hay 200.000 m² más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”, finalizó.

 El intendente estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, César Trujillo; el senador de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich; y el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Jorge González.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 16/11/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Nuestros 44 héroes fueron a defender a la Patria, y están en la Patrulla Eterna’

 

En el quinto aniversario del naufragio, el intendente participó del acto homenaje al submarino ARA San Juan. La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa aportada por la Municipalidad con un código QR, que lleva a un sitio web con información sobre el submarino.

En el marco del quinto aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan, este martes se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el monumento emplazado frente al ingreso a la Base Naval.

Organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan, la ceremonia contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

“Se estruja el corazón cuando uno escucha la expresión Patrulla Eterna”, señaló el jefe comunal en el inicio de su alocución. “Hace 5 años que nuestros 44 héroes -que fueron a defender a la Patria- están en Patrulla Eterna. Y no los recordamos hoy únicamente. La verdad es que los recordamos todos los días. Hoy les brindamos honor y admiración”, agregó.

En ese sentido, Montenegro se dirigió a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Lo que les brindamos a ustedes es un acompañamiento especial, que tampoco es solamente un día. Es todos los días. A mí me tocó particularmente, porque mi viejo submarinista me enseñó muchas cosas que tienen que ver con los valores. Y esos valores tienen que ver con estar siempre. Y también me enseñó que los camaradas siempre estuvieron”.

“Esto nos tiene que interpelar permanentemente a nosotros como marplatenses. Cada vez que pasamos frente a esta Base, nos falta algo. Nos falta la postal, nos falta el ARA San Juan y eso nos estruja el corazón. Y también nos interpela para estar más cerca de ustedes, no solamente en las fechas específicas. En esas fechas vamos a estar todos. Yo se los dije desde el primer día, seguimos manteniendo una relación y la voy a mantener, sea o no sea el intendente de la ciudad, porque eso es circunstancial”, aclaró el intendente.

“Son héroes que dieron la vida por cuidar a nuestra Argentina. Y tienen que estar en el lugar que ellos buscaron: el lugar más alto de la Historia de nuestra Patria. Siempre voy a estar para escucharlos, para acompañarlos o para -simplemente- charlar un rato, que es lo que me enseñó mi viejo: la Familia Naval y la Familia Submarinista, todos juntos y empujando”.

Por último, Montenegro puntualizó: “Me hacen sentir parte de esta familia. Y eso para mí no es un tema menor. Me hace sentir reconfortado. Siempre voy a estar al lado de ustedes. Me llena de orgullo poder participar con ustedes en este momento. Es un día raro, pero no podemos olvidarnos nunca de nuestros 44 héroes y de todos sus familiares. Muchas gracias y a la orden”, concluyó el jefe comunal, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el obispo de la diócesis local monseñor Gabriel Mestre; el Capitán de Navío, submarinista Retiro Efectivo, Guillermo Tibaldi, excomandante del Submarino San Juan; además de autoridades municipales, jefes y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, alumnos de la escuela Provincial Nº75 “ARA San Juan”, familiares de los 44 tripulantes y público en general.

La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa aportada por la Municipalidad (a través del EMTUR) con código QR, que lleva a un sitio web con información sobre el ARA San Juan.

También se descubrieron otras seis placas, provenientes de distintas instituciones: la Asociación Cultural Sanmartiniana de General Pueyrredon, el Instituto Nacional Browniano, Ex Tripulantes y Camaradas Submarinistas, la Unión del Personal Militar, la Asociación Promoción 100 de la Escuela  Naval Militar y del Centro Naval.

Luego de la bendición a cargo del obispo Gabriel Mestre, integrantes de la “Comisión Amigos del Memorial al Submarino San Juan” entregaron 44 velas a los familiares presentes, además de la colocación de ofrendas florales

Continuar Leyendo