Seguinos

Ciudad

Ingenieros y ABSA firman convenio

31 de agosto de 2020

El Colegio de Ingenieros a través de su presidente del, Norberto Beliera, firmó un convenio marco de colaboración con el titular de ABSA, Germán Giucci, que permitirá fortalecer la relación entre ambas entidades, y favorecerá la ejecución de proyectos por parte de ingenieros bonaerenses.

El acuerdo, de cuya firma también participó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinsky, permitirá el intercambio de normativa y documentación entre ABSA y el CIPBA, así como la asistencia técnica de los ingenieros, y , sobre todo, la elaboración de proyectos nuevos y de ampliación de las redes existentes, que mejoren la prestación de los servicios de provisión de agua y de desagües cloacales por parte de la empresa, y generen demanda de ejercicio profesional por parte de los matriculados del Colegio.

El convenio tendrá una duración de 2 años, y podrá prorrogarse automáticamente por el mismo lapso, y la partes acordaron que para la ejecución de trabajos se van a suscribir “Actas Complementarias” que determinen los detalles y tipo de colaboración a realizar, sus plazos de ejecución y otras características.

ABSA provee el servicio de agua potable, cloacas y saneamiento en 52 municipios de todo el territorio bonaerense, por lo que hay fuerte expectativa por el desarrollo y ejecución de proyectos que puedan realizar en esos distritos en el marco del convenio de cooperación.

“Es una obligación del Colegio colaborar con los poderes del Estado, pero es también una satisfacción personal y profesional para cada ingeniero colaborar con iniciativas que van a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, resaltó Beliera.


Ingenieros firman importante convenio con ABSA

Ciudad

Portada digital del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

SIN MICROS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.

El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.

Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.

Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Continuar Leyendo