Seguinos

Ciudad

Arreglo de calles en el Puerto y del Sur

31 de agosto de 2020

La Municipalidad, por medio del Distrito Descentralizado Vieja Usina, desde comienzo del año, realizó distintos trabajos de mantenimiento y arreglo de calles así como tareas de poda, desmalezamiento y corte de pasto.

 Durante estos meses, 44.800 metros de calles fueron engranzadas junto a aproximadamente un millón y medio de metros cuadrados de corte de pasto.

 Se trabajó en Faro Norte, Alfar, Termas Huico, Progreso, Puerto, Villa Lourdes, Cerrito Sur, Mar y Sol, Las Avenida, Colinas de Peralta Ramos, San Jacinto, Playa Serena, San Patricio, San Carlos, Acantilados, Santa Rosa, Quebradas de Peralta Ramos, Nuevo Golf, Parque Independencia y Bosque Peralta Ramos con una población cercana de 130.000 mil habitantes.

 Las intervenciones tienen el objetivo de mejorar los accesos a los barrios y responder a los planteos de los vecinos de la zona. Así, los equipo viales del área dieron respuestas a diferentes arterias y calles internas en la reparación y mantenimiento.

 Asimismo, y en cuanto a las tareas de desmalezamiento y jardinería, se trabajó en distintos espacios públicos y establecimientos como el Centro de Salud “Ing. Miconi” de Parque Independencia, Escuela N°5 y Jardín N°12 del barrio San Patricio, la Plaza “Fragata Sarmiento” de Playa Serena, la Plazoleta “Custodios del Territorio Nacional” de San Jacinto, la Plaza “Narwal”, Plazoleta “Virgen de la Paz” y Plazoleta “José Martí” de Colinas de Peralta Ramos, la Unidad Sanitaria, la Escuela de Arte y Oficio N°3, Jardín N°3, Escuela N°4 de Cerrito Sur.

 También se procedió al desmalezamiento y corte de pasto en las Plazas Gardel, Calabria y Belgrano, Escuela N°8, Escuela Educación Superior N°506, Jardín N°15, Arte y Oficios N°4 y Jardín N°1 del barrio Villa Lourdes. Mismas tareas se hicieron en la Plaza Italia, Plaza y oficina del Distrito Vieja Usina del Puerto; Jardín N°10 y Hogar “Paula Albarracín” de El Progreso, Hogar de Día de Termas Huinco; en Punta Mogotes en las Plazoletas “Monseñor Miguel Dándrea” y “Malabia”; al igual que en la Escuela N°3 y Faro de la Memoria de Faro Norte.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo