Seguinos

Ciudad

Máximo control

30 de agosto de 2020

Desde la secretaría de Seguridad municipal se implementaron nuevamente este sábado un esquema de controles en el marco de Fase 3 para prevenir situaciones delictivas, desalentar la posibilidad de realizar picadas y verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

El esquema contó con patrullaje, presencia de voluntarios, personal del EMDER y Defensa Civil durante toda la jornada, en distintos puntos de la ciudad.

 A la medianoche se montó un operativo de seguridad en la zona de Roca y la costa en el que participaron Tránsito, Patrulla Municipal, Vial Camet y GPM de la Policía de la Provincia.

 Se realizaron controles de documentación y test de alcoholemia. Dos vehículos intentaron escapar del control realizando maniobras peligrosas, siendo el primero detenido a la altura de Rawson al 2300. En el segundo caso, un motorista del equipo de Tránsito sufrió un choque mientras perseguía un vehículo que dio marcha atrás para no ser verificado.

 Finalmente, el vehículo fue interceptado en Guemes y Castelli. El conductor se negó al test de alcoholemia y no presentó el seguro del auto.

 En paralelo, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, se trabajó en la constatación de la información que ingresaba a la línea de whatsapp para denunciar posibles reuniones sociales (2234368599).

 Un equipo de la Patrulla Municipal, dispuesto específicamente para esta tarea, realizó alrededor de 30 corroboraciones. La policía de la Provincia, Patrulla Municipal junto a Inspección General debieron intervenir en una fiesta con alrededor de 30 personas que se encontraban festejando en 3 de Febrero y 244.

 Por otro lado, en el barrio Rumencó, se suspendió un festejo con más de 10 personas, y en la calle 198 y 9 de Julio se detectó un festejo con miembros de dos familias celebrando un cumpleaños de 15.

 Durante el  mediodía del domingo -y a raíz de un información brindada por vecinos-  se suspendió un festejo a la altura de Güemes y Paso, entre otras. En la zona de las playas del Sur, los patrulleros lograron persuadir a varios vehículos que se apostaban a tomar mate en ese sector de la costa.

 Quienes tengan información sobre posibles reuniones sociales pueden mandar un WhatsApp al 2234368599, informando: descripción, dirección, barrio y foto y/o video en caso de poder adjuntarlo.

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo