Seguinos

Ciudad

OTRA VICTIMA FATAL

30 de agosto de 2020

Un hombre de 80 años que estaba internado con coronavirus falleció en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y se convirtió en la víctima 77 desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata.

 A través de un comunicado difundido este domingo, las autoridades del HPC informaron que el paciente presentaba una comorbilidad severa previa.

 En las últimas 24 horas dos nuevos pacientes positivos fueron hospitalizados en la institución. Se trata de una mujer de 78 años y un hombre de 70 años. Ambos presentan comorbilidades y se encuentran en estudio epidemiológico.

 En tanto, se otorgó el alta a 3 pacientes: dos mujeres de 55 y 31 años y un hombre de 36 años de edad para seguimiento domiciliario.

EN EL MODULAR

Autoridades sanitarias  informaron que en el transcurso del día hoy un total de 35 pacientes se encuentran  internados, a causa del coronavirus en el Hospital Interzonal (HIGA)y el Hospital Modular de esta ciudad

 En el piso dedicado al Covid-19, en el HIGA reencuentran asistidos 4 pacientes con diagnóstico positivo y otros ocho permanecen en estudio, con síntomas compatibles al brote.

 En tanto,  en el Hospital Modular hay otros 23 pacientes positivos, de los cuales ocho están ocupando camas de terapia intensiva y 15 se encuentran en la sala intermedia, se informó

 Por otra parte, en el Hospital Materno Infantil asiste a ocho menores con Covid-19. En tanto, permanece bajo tratamiento una joven embarazada de 20 años y una madre positiva junto a su hijo, también con coronavirus.

Ciudad

Abogados inauguran anexo “Dr. Juan Carlos Paris”

Se inaugura el anexo “Dr. Juan Carlos Paris” del Colegio de Abogados

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata inaugurará el anexo de la institución que por resolución de las autoridades se denominará “Dr. Juan Carlos Paris”,  en homenaje a quien fuera su titular entre 1986 y 1994.

El acto que  se llevará a cabo este viernes 24 a las 12  en el acceso de la sede social de Alte. Brown 1958  será encabezado por el presidente de la entidad,  Fabián Gerardo Portillo, y contará con la presencia de familiares del Dr. París; autoridades actuales y antecesoras  del Colegio de Abogados local: del Colegio de Abogados Provincial; de la Caja de Previsión Social; de la Facultad de Derecho de la UNMDP; municipales e especialmente invitados a participar del evento los/as colegas que acompañaran a Juan Carlos en sus dos mandatos como Presidente del CAMDP.

En la oportunidad se dará a conocer a los colegiados  las nuevas instalaciones donde se pondrán en funcionamiento salas de atención profesional para uso de los matriculados/as y donde próximamente se asentarán otras dependencias que actualmente se desarrollan en el edificio principal.

De vasta trayectoria en el fuero local y defensor de los Derechos Humanos, el Dr. Juan Carlos París, fue titular de esta institución en dos períodos consecutivos (1986 a 1994) y su  última aparición pública fue precisamente en el acto en conmemoración del Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, el 6 de julio del año pasado.

Nació el 1º de enero de 1950, fue además delegado por los abogados del interior al Consejo de la Magistratura; fue el primer jefe civil de la departamental Mar del Plata de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fue juez ad hoc en el Tribunal Oral Federal local que juzgó a Gregorio Molina, la primera causa de lesa humanidad que se realizó en esta ciudad y donde justamente Molina fue uno de los represores de la denominada “Noche de las Corbatas”. Su voto en ese fallo es absolutamente destacable ya que fue el primero que se refirió en ese fallo que la violación de mujeres en el marco de los secuestros de la Policía era un delito de lesa humanidad

Continuar Leyendo

Ciudad

Preocupa la radicación de nuevos supermercados

A partir de la preocupación y denuncias de nuestros asociados sobre la instalación de Grandes Superficies Comerciales y/o Cadenas de Distribución, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, tomó conocimiento que una cadena de distribución  que ya cuenta con el cupo máximo de locales en la ciudad, constatando que ya está readecuando locales comerciales y próxima a abrir 4 nuevas bocas en distintos puntos de la ciudad, pasando por alto a las autoridades y violando de esta manera el artículo 3º de la Ordenanza 18.788 de la Municipalidad de General Pueyrredon, y la Ley provincial 12.573.

La Ordenanza local dispone que “la cantidad máxima de locales que podrán instalarse por cadenas de distribución en el Partido de General Pueyrredon no podrá ser en ningún caso superior a tres (3).” Ratificando lo dispuesto por la Ley provincial 12.573 para localidades de más de 300.000 habitantes, con el objetivo de evitar la saturación y la excedencia de oferta y así proteger al pequeño y mediano comerciante, y al consumidor de un mercado concentrado.

“La pandemia ha generado una transformación comercial de rubros no esenciales, a esenciales, sobre todo en los rubros alimenticios, lo que ha permitido a muchos comerciantes locales reinventarse y sobrevivir, y a muchas familias marplatenses generar nuevos ingresos o complementar los existentes” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, remarcando que “la apertura indiscriminada de cadenas comerciales sin duda traerá aparejado el cierre de muchos de los comercios que mediante su transformación habían logrado sobrevivir a la pandemia, y que no podrán competir con empresas extranjeras de grandes capitales, peor aún si además es violatorio de las normas vigentes”

La instalación de más locales de Grandes Superficies en Mar del Plata no sólo dañará a los comerciantes de todos los rubros, sino que el efecto negativo trasciende hacia los proveedores que se quedarán con menos clientes, a los empleados que perderán sus puestos de trabajo y a las familias que verán reducidos sus ingresos, se informó. 

Continuar Leyendo

Ciudad

Transporte gratuito los sábados para el refuerzo escolar

En la última sesión del Consejo Escolar se aprobó la propuesta del bloque Crear Juntos que integran Natalia Russo y Marcelo Veneziano para que se extienda la gratuidad del boleto a todos los participantes del programa ATR que concurran los días sábados a las escuelas primarias y secundarias del distrito.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR implementado recientemente con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada en la Provincia de Buenos Aires.

La moción de los consejeros se realizó este martes en comisión distrital de Recursos Humanos y el pedido se realiza al Municipio de General Pueyrredon.

Hay que destacar que en dicha comisión participó quien la preside: el Consejero Escolar Alejandro Moviglia (FdT), la Consejera Natalia Russo (CREAR Juntos), representantes gremiales de ATE, SOEME y UPCN y el jefe distrital Diego Reinante. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Desde Crear Juntos, espacio que también está integrado por los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio expresaron que "es muy importante que el municipio acompañe este pedido ya que son más de 800 docentes, 200 auxiliares y miles de niños que participarán de esta propuesta de intensificación de la enseñanza".

Continuar Leyendo