Seguinos

Ciudad

OTRA VICTIMA FATAL

30 de agosto de 2020

Un hombre de 80 años que estaba internado con coronavirus falleció en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y se convirtió en la víctima 77 desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata.

 A través de un comunicado difundido este domingo, las autoridades del HPC informaron que el paciente presentaba una comorbilidad severa previa.

 En las últimas 24 horas dos nuevos pacientes positivos fueron hospitalizados en la institución. Se trata de una mujer de 78 años y un hombre de 70 años. Ambos presentan comorbilidades y se encuentran en estudio epidemiológico.

 En tanto, se otorgó el alta a 3 pacientes: dos mujeres de 55 y 31 años y un hombre de 36 años de edad para seguimiento domiciliario.

EN EL MODULAR

Autoridades sanitarias  informaron que en el transcurso del día hoy un total de 35 pacientes se encuentran  internados, a causa del coronavirus en el Hospital Interzonal (HIGA)y el Hospital Modular de esta ciudad

 En el piso dedicado al Covid-19, en el HIGA reencuentran asistidos 4 pacientes con diagnóstico positivo y otros ocho permanecen en estudio, con síntomas compatibles al brote.

 En tanto,  en el Hospital Modular hay otros 23 pacientes positivos, de los cuales ocho están ocupando camas de terapia intensiva y 15 se encuentran en la sala intermedia, se informó

 Por otra parte, en el Hospital Materno Infantil asiste a ocho menores con Covid-19. En tanto, permanece bajo tratamiento una joven embarazada de 20 años y una madre positiva junto a su hijo, también con coronavirus.

Ciudad

Portada digital del 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Irán a juicio los acusados de asesinar al DJ ‘Lele’ Gatti

La justicia de Garantías confirmó la elevación a juicio de la causa por el homicidio del DJ Leandro "Lele" Gatti, cometido en septiembre último a la salida de un boliche en Playa Grande, por la que están detenidos dos de los imputados, mientras que otros dos acusados continúan prófugos, informaron fuentes judiciales.

La titular del Juzgado de Garantías 6, Lucrecia Bustos, hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal del caso, Andrea Gómez, y dispuso que Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40) sean juzgados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Ytzcovich, quien conducía la moto desde la que fue abordado Gatti en la madrugada del último 26 de septiembre cuando salía de trabajar en el boliche "Mr. Jones", está acusado como "coautor" del homicidio.

omito, jefe de seguridad del local bailable ubicado en la zona de Playa Grande, irá a juicio en calidad de "partícipe necesario".

Ambos imputados cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que en el marco de la investigación, otros dos sospechosos, identificados como José Maximiliano Vergara (28) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), continúan prófugos y con pedido de captura.

En su resolución, a la que tuvo acceso Télam, la magistrada rechazó una serie de nulidades solicitadas por las defensas, y el pedido de sobreseimiento de Romito.

En línea con el pedido de elevación presentado el último 28 de julio por la fiscal, la jueza consideró acreditado durante la instrucción del caso que Ytzcovich conducía la moto en la que viajaba como acompañante Vergara, cuando asaltaron a Gatti en el playón de estacionamiento ubicado junto al local bailable y que tras "una mínima resistencia" por parte de él, le "efectúan un disparo" en el tórax con "un arma de fuego calibre 22".

Esa herida le produjo la muerte horas más tarde al DJ, tras ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Ytzcovich se entregó 48 horas después del crimen en una dependencia policial, y aunque su defensor, Cristian Ford, cuestionó la coautoría del hecho al considerar que "únicamente se demostró que manejaba la moto" pero "sin tener culpabilidad en la muerte de la víctima", la jueza señaló que "pese a observar que Vergara sacó el arma cuya existencia supuestamente desconocía", el conductor "lo ayudó a repeler el embate defensivo de la víctima"

"Lejos de abortar la misión, optó por aguardar en el lugar para huir, conduciendo por media ciudad, garantizando así la impunidad de ambos", explicó la magistrada.

En el caso de Romito, detenido diez días después del crimen, luego de haber participado en una marcha en reclamo de justicia por el crimen, también fueron rechazados los planteos de su defensora, Paula Oviedo, quien cuestionó por "arbitrarias" las resoluciones de la fiscalía en el marco de la instrucción y denunció la existencia de "líneas de investigación omitidas, negación de pruebas" y "violación al derecho de defensa".

"Ninguno de estos cuestionamientos logran a mi entender, conmover la hipótesis del Ministerio

Público, que se basó en sólidos indicios", indicó la jueza, quien entendió que la fiscal "trazó una sólida hipótesis, con adecuado sustento probatorio, en la que describió los roles que le cupo a cada uno de los imputados".

La jueza pidió además tener presente "la solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado" pedida por la defensa de Itzcovich, que deberá ser canalizada ante la fiscalía y el tribunal oral que intervenga.

En la causa, continúan prófugos con pedido de captura desde el último 11 de noviembre Vergara, que según la fiscalía fue quien disparó a Gatti durante el asalto, y Urra Zapata, acusado de brindar apoyo "a bordo de un automotor Renault Clio", que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.  (Telam)

Continuar Leyendo