Seguinos

Ciudad

Bomberos de Sierra de Los Padres incorporan moderna unidad

31 de agosto de 2020

El cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres incorporó un camión Volvo todo terreno, 4×4, de cara a la temporada de incendios forestales. La nueva unidad tiene con una capacidad de 2.500 litros de agua y un tanque de 200 litros de espuma, utilizable en los servicios de derrames de combustibles o materiales peligrosos. Además, cuenta con salida para cañón de agua en el techo.

La inversión de la nueva unidad alcanza los 35 mil dólares y fue posible merced  a las campañas de verano de bonos y en parte del aporte del Estado nacional, reveló el presidente de la entidad, Carlos Vázquez.

La nueva unidad, -a la que bautizaron “La Bestia” por sus prestaciones y medidas- llegó a El Coyunco, luego de una ardua campaña. En el cuartel de Sierra de los Padres trabajan voluntariamente, ad honorem, y se instruyen más de 120 personas; 70 bomberos y bomberas, 24 cadetes, 13 aspirantes y 15 miembros del consejo directivo. Cuenta al momento con 10 unidades operativas más la que se incorporará el domingo, 4 botes, y un cuatriciclo, reveló Vázquez.

De manera virtual, los directivos del cuartel  transmitieron el recorrido de la nueva autobomba, desde la Ruta y hasta la sede institucional.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo