Ciudad
Bomberos de Sierra de Los Padres incorporan moderna unidad
31 de agosto de 2020
El cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres incorporó un camión Volvo todo terreno, 4×4, de cara a la temporada de incendios forestales. La nueva unidad tiene con una capacidad de 2.500 litros de agua y un tanque de 200 litros de espuma, utilizable en los servicios de derrames de combustibles o materiales peligrosos. Además, cuenta con salida para cañón de agua en el techo.
La inversión de la nueva unidad alcanza los 35 mil dólares y fue posible merced a las campañas de verano de bonos y en parte del aporte del Estado nacional, reveló el presidente de la entidad, Carlos Vázquez.
La nueva unidad, -a la que bautizaron “La Bestia” por sus prestaciones y medidas- llegó a El Coyunco, luego de una ardua campaña. En el cuartel de Sierra de los Padres trabajan voluntariamente, ad honorem, y se instruyen más de 120 personas; 70 bomberos y bomberas, 24 cadetes, 13 aspirantes y 15 miembros del consejo directivo. Cuenta al momento con 10 unidades operativas más la que se incorporará el domingo, 4 botes, y un cuatriciclo, reveló Vázquez.
De manera virtual, los directivos del cuartel transmitieron el recorrido de la nueva autobomba, desde la Ruta y hasta la sede institucional.

Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


