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SIN SALIDA
28 de agosto de 2020
El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el cual se establece que desde la 0 horas de este sábado y por el período de 10 días el Municipio de Gral. Pueyrredon pasa a la fase 3 del Nuevo Cuadro de Actividades fijado por la resolución 2094/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
El fundamento de esta medida se basa en el aumento de casos positivos de COVID-19 que se vienen desarrollando en los últimos días y analizando la situación epidemiológica puede concluirse que existe transmisión comunitaria del virus.
Con respecto a los días y horarios de funcionamiento de las actividades aprobadas, el decreto deja constancia que se mantendrá la operatoria vigente conforme la normativa municipal oportunamente dictada. Por ejemplo, y por resultar las más representativas, Industrias y similares podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16; Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición) de lunes a sábados de 8 a 17; Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20; Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local) de lunes a sábados 10 a 19; Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares de lunes a sábados de 9 a 19; Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares) de lunes a sábados 9 a 19.; Gastronomía con modalidad para llevar (take away) diariamente de 7 a 24; actividad de reparto a domicilio (delivery): diariamente de 7 a 24.
En cuanto a las actividades que no podrán desarrollarse, se encuentran las actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma. También queda suspendido del Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución. Por otro lado, se mantienen las salidas sanitarias a 500 metros de distancia del domicilio.
REFUERZO DE CONTROLES
Desde la comuna se anunció que se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de estas nuevas medidas.
Para esto, la Secretaría de Seguridad dispuso de un teléfono de whatsapp para realizar denuncias sobre reuniones sociales 2234 36-8599.
“Como venimos diciendo, las reuniones sociales hoy son un gran foco de contagio. Por eso, pedimos suma responsabilidad a las vecinos y que eviten este tipo de encuentros”, señaló el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.



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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

