Seguinos

Ciudad

Hay 191 nuevos casos en la ciudad

28 de agosto de 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se confirmaron 191 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 1208 que había ayer a la noche, quedando un total de 1399.

Asimismo, el SISA comunicó que 143 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De esta manera, son 1255 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Por último, el SISA informó hoy que falleció un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus. Se trata de un hombre de 85 años, que murió el 27 de agosto y que permanecía internado en una institución privada de salud de esta ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 3170

– Activos: 1255

– Recuperados: 1852

– Fallecidos: 63

– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 52

– Pacientes Covid en UTI: 27

– Pacientes Covid en UTI con ARM: 12

– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 15

 Al 28 de agosto

– Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 68%

– Porcentaje de casos importados: 1%

– Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 8%

– Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 23%

Ciudad

Portada digital del día 8/12/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

CAMPAÑA DE CARITAS ‘NAVIDAD ES TIEMPO FAVORABLE’

Bajo el lema “Navidad es tiempo favorable”, Cáritas Mar del Plata lanza la campaña digital de Navidad.

 Como es habitual en esta fecha cercana a las fiestas, Cáritas lleva adelante la campaña solidaria de Navidad, en la que se invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables. 

 La campaña digital se llevará adelante entre el 5 y el 15 de Diciembre. 

 Gracias a la generosidad de la sociedad, este año, con secuelas aún de la crisis sanitaria y económica, se pudo sostener la ayuda y el acompañamiento a las distintas familias que asisten a las distintas Cáritas, así como la puesta en marcha de distintos programas de promoción y desarrollo humano integral; talleres de formación, apoyo escolar, mejoras edilicias en Centros de Encuentro y Cuidado Comunitarios, así como la continuidad en la asistencia alimentaria. 

 Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás.

 Por eso renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

 ¿Cómo colaborar con la Campaña de Navidad de Cáritas?

·         Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

·         Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:

Banco Provincia de Buenos Aires:

Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0

CBU: 0140415301610001158508

Continuar Leyendo

Ciudad

Mardel se promociona en la FIT 2021


Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Con un impactante stand dentro del Pabellón Nacional, el Ente Municipal de Turismo y distintos prestadores turísticos locales se encuentran promocionando los servicios, gastronomía, recreación, hotelería y productos marplatenses que pueden disfrutarse todo el año.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvió a tener lugar la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” que, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), está celebrando su 25ª edición en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Durante todas las jornadas Mar del Plata estará presente en el stand 1340 del Pabellón Nacional, con una propuesta de entretenimiento que invita a los cientos de asistentes diarios a disfrutar de DJ’s en vivo, clases de cocina, degustaciones de productos locales y sorteos especiales.

En los 100 metros cuadrados del stand, la ciudad se destaca presentando videos con todos sus atractivos turísticos reflejados en pantallas gigantes, una cabina de DJ, carteles de neón y una barra que simula ser la de un típico bar marplatense.

El stand de Mar del Plata también cuenta con un puesto de información turística del EMTur y con la atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. El gran trabajo de promoción entre el sector público y privado es gracias a la colaboración de Sonder Leben; Alfajores Malfatti; Licores Di San Mauro; Licores Romeo y Giulietta; Chimbote; Café Cabrales; Granja La Piedra; Conservas Marechiare; Saint Gottard; Balcarce; Havanna; Smoke Cave; Cámara de Productores de Kiwi; Papiks; Gin Kalmar; Gin Casa Rosa; Dulces Gloria de la Peregrina; OGHAM; Cheverry; Antares; Gluck; Gin Malaria; Natural Sur; Miel La Colmena de Cristal; Dulces El Coyunco; Alfajores Milagros del Cielo; Alfajores Il Toscano; Queso Los Alemanes; La Reina del Néctar; Azuquita; Olitas; Miel Adorada; y Alfajores Los T´puales.

Asimismo, las clases magistrales durante los días del evento están a cargo del Chef Matías Revori; Juan José Roda, de Gin Kalmar; Eugenio Lovirinich, de Gin Malaria; Lautaro Martin Tome, de Gin Restinga; Dolores Thibaud, de Koken Cocina Artesanal; Lucas Moyano, de Casa Pampa; Jesús Gómez, de Bruto; Luis Martinez, Juan Gabanelli y Nicolas Giorgio, de Acá tomamos café; Jeremias Lentini, de No Coffee No Prana; Martín Benedetti, de Sea and Coffee; Ezequiel García Simón, de Eurocafé; y la música en vivo con los DJ´s Julian Ignacio Fernández, de Quba; y Kevin Radics, de Bruto.

Continuar Leyendo