Seguinos

Ciudad

La iglesia sin celebraciones

28 de agosto de 2020

Tras el anuncio del intendente Guillermo Montenegro sobre el regreso de Mar del Plata a Fase 3, el Obispado emitió un comunicado en el que se detalla cómo serán las actividades de la iglesia en la ciudad a partir de este sábado.

“Con motivo de la reciente determinación de las autoridades Municipales del Partido de General Pueyrredón de establecer la Fase 3 en la emergencia sanitaria por el Covid19 y en orden a colaborar con el cuidado necesario debido al crecimiento de casos, el Obispo de Mar del Plata ha dispuesto que se suspendan las celebraciones que estaban teniendo lugar en los templos con un máximo de 10 personas”, informaron al respecto.

Asimismo, detallaron que: “Esta medida regirá a partir del sábado 29 de agosto a partir de las 0 y por el término de 10 días”.

No obstante, remarcaron que, en acuerdo con las autoridades sanitarias, podrán permanecer abiertos los templos respetando estrictamente el protocolo vigente con mínima permanencia de los fieles en el lugar.

Además, recordaron que el Obispo “sigue dispensado el precepto dominical y de fiestas de guardar recomendando vivamente la participación en las celebraciones eucarísticas virtuales, así como la oración ferviente pidiendo por el fin de la pandemia.

“Anima a todos a seguir buscando creativamente los medios para que los fieles experimenten el acompañamiento cercano de los pastores y hermanos de comunidad por los medios que sean posibles de acuerdo a la normativa sanitaria vigente”, concluyeron.

Ciudad

Portada digital del día 20/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 20/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Baja el desempleo a 6% en el primer trimestre de 2025

La ciudad registró una tasa de desempleo del 6% durante el primer trimestre de 2025, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este porcentaje no solo marca una leve mejora respecto a los últimos registros difundidos por el INDEC, sino que también posiciona a la ciudad por debajo de la media nacional, que fue del 7,9%. en el primet trimestre del presente año.

A NIVEL NACIONAL
En el primer trimestre la desocupación se ubicó en el 7,9% de la población económicamente activa, lo que representa a 1,1 millones de personas, informó este jueves el INDEC. Es el mayor nivel desde que asumió el gobierno de Javier Milei, por encima del pico de 7,7% que se registró en el primer trimestre de 2024.

En términos netos, la cifra del 7,9% difundida hoy por el Indec implica que 250.000 más perdieron el empleo que hace un año, cuando era del 7,7%.

Al observar las poblaciones específicas para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 9% para las mujeres y de 7,0% para los varones.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor tasa de desocupación fueron Gran Buenos Aires y Pampeana con 9,1% y 7,4%, respectivamente. Al mismo tiempo, se destaca que la región con menor desocupación fue Patagonia (4,9%).

En cuanto al tamaño de los aglomerados, la tasa de desocupación fue inferior en los aglomerados de menor población: en los aglomerados con menos de 500.000 habitantes, resultó de 5,0% de la PEA, mientras que se posicionó en 8,5% en aquellos con 500.000 y más habitantes.

En referencia al nivel educativo de las personas desocupadas, el 71,4% cuentan con hasta secundario completo, y el 28,6% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto. En cuanto al tiempo de búsqueda, el 67,8% lleva buscando empleo desde hace menos de 1 mes hasta 12 meses, mientras que el 32,0% lleva más de un año.

La tasa de subocupación resultó del 10% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,8% de la población activa. Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 29,7%.

Continuar Leyendo