Seguinos

Sociedad

Luz: congelan tarifa hasta fin de año

28 de agosto de 2020

El Gobierno bonaerense oficializó el congelamiento hasta fin de año de las tarifas eléctricas de las cuatro principales distribuidoras -que pertenecen a la firma DESA- que proveen el servicio en el territorio provincial, y que están bajo jurisdicción de la administración del gobernador Axel Kicillof.

Lo hizo a través de la Resolución 576 publicada este viernes en el Boletín Oficial del distrito, que aprobó el acuerdo rubricado el 4 de agosto pasado por el gobernador y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

Se trata de una adenda que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.

Además, se estableció que, durante ese plazo, “se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía”.

Sociedad

NOCHE DE ALFORJAS

El próximo 23 de diciembre se llevará a cabo la 15 edición de Noche de Alforjas en distintos barrios de la ciudad.


Los Payasitos de Noticias felices, equipo de tarea de social y evangelística del Centro Cristiano Dios es Amor de Independencia 1641 (Ópera) salen a recorrer los barrios periféricos en busca de familias en extrema necesidad.


Al encontrarlas relata Mario Mussano creador de esta iniciativa, "la familia se sorprende y la emoción es mutua, cuando les preguntamos como se sustentan nos cuentan que del cartoneo o de lo que juntan en el basural!".


En unos minutos la mesa se llena de alimentos! Las Alforjas contienen productos navideños de primera marca y son acompañadas por alimentos no perecederos, empanadas, juguetes. Es una jornada que culmina pasada la medianoche y está cargada de emociones y lágrimas, agrega Mussano.


Para conocer más del trabajo de noticias felices en la ciudad, se puede ingresar a la página en facebook Noticias Felices.

Continuar Leyendo

País

Funcionario de Milei podría ser el nuevo ministro de Economía en Chile

Según le anticipó la Agencia Noticias Argentinas, el secretario de Política Económica en Argentina, José Luis Daza, podría ser el nuevo ministro de Economía de Chile, tras la elección de José Antonio Kast como presidente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en el streaming La Casa que “la posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile existe”.

Caputodijo que "seguramente" José Antonio Kast le ofreció un cargo a su viceministro y lo incentivó a que haga "lo que el desafío le provoque".

“Lo voy a apoyar”, aseguró.

En tanto, en la red social X, Caputo afirmó que mantuvo un “excelente encuentro con el Presidente electo @joseantoniokast y su ministro Jorge Quiroz”. Asesor económico de Kast, Quiroz es también parte del armado del equipo económico que se completa con el Ministerio de Hacienda.

“Muchas cosas para trabajar juntos ambos países en beneficio de nuestros pueblos!”, concluyó Caputo.

Continuar Leyendo

País

Cruce entre la industria aceitera y gremios por el paro de la CGT

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) cuestionaron la decisión de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) de adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo 18 de diciembre.



En un comunicado difundido a través de redes sociales, las entidades empresariales expresaron su “sorpresa” y cuestionaron “fuertemente” la medida de fuerza. “La industria aceitera se sorprende y cuestiona fuertemente la decisión de la FTCIODyARA de decretar un paro nacional frente a una negociación paritaria que selló la paz social hasta mediados del 2026, tal como sindicatos e industria acordaron; más aún, sin existir un solo reclamo gremial pendiente”, señalaron.

Las cámaras empresariales sostuvieron que “no hay razones objetivas para decretar el paro” y advirtieron que “todo indica que está motivado por razones políticas ajenas a la industria”.

Ante esta situación, las entidades anunciaron que “se procederán a tomar todas las medidas que establece la ley”.

“Para que participen todas y todos los compañeros”
El conflicto se desató luego de que la FTCIODyARA comunicara, mediante una nota formal a las cámaras empresariales, su adhesión a la movilización convocada por la CGT.

El gremio aceitero expresó que “esta entidad sindical adhiere a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizará el día 18 de diciembre de 2025, cuya actividad central tendrá lugar ante la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y se replicará con actos y marchas con localidades y regionales de todo el país”.

“Con el fin de que puedan participar todas y todos los compañeros aceiteros y desmotadores de la medida de fuerza activa con movilización, es que esta Federación informa que en nuestra actividad se llevará adelante un paro general, que será de 24 horas en dicha fecha 18/12/2025, contando desde las 00.00 hs hasta las 24.00 hs”, se señaló en la nota. DIB

https://twitter.com/CamaraAceites/status/2000887327682416679
Continuar Leyendo