Ciudad
El primer día de retroceso

29 de agosto de 2020
Montenegro agradeció el esfuerzo de los marplatenses y pidió: «no aflojemos para poder reabrir pronto»
El intendente Guillermo Montenegro agradeció el esfuerzo de los marplatenses por el acatamiento en el primero de los 10 días del regreso a fase 3, que implica algunos cambios en las actividades que se encontraban permitidas hasta ayer. Destacó también el operativo de control y pidió: “no aflojemos con el cumplimiento de los protocolos, y así podremos reabrir pronto”.

“Es un orgullo enorme ver el esfuerzo de todos los marplatenses, de cada vecino que a pesar del cansancio, del agobio del encierro por tantos días hoy igual salió solo para hacer lo esencial. A cada comerciante, sé el esfuerzo que representa abrir con una modalidad diferente por 10 días o incluso a los que tienen que cerrar”, indicó Montenegro.
Además, indicó que “siempre dije que no me iba a temblar el pulso para volver atrás. Y no es una medida para sembrar miedo, sino que se trata de una decisión que implica previsión, para poder bajar la circulación de personas y así evitar que sigan creciendo los casos de Covid 19 en nuestra ciudad”.

“Les pido que no aflojemos con el cumplimiento de los protocolos, vamos a seguir controlando porque es clave que estos 10 días nos cuidemos entre todos. Si somos estrictos con el cumplimiento, podremos reabrir pronto y les aseguro que es lo que más quiero”.
Asimismo, manifestó que “hoy nuestra ciudad amaneció con una realidad distinta a la que veníamos viviendo, y no puedo dejar de decirles que me emocioné al ver como todos los marplatenses entendieron que estas medidas son por el bien de todos, para seguir cuidándonos».

“Gracias a los vecinos, a los voluntarios, a los comerciantes, al personal de salud, al de control y a todos los que desde su lado, nos ayudan a cuidarnos entre todos. Sigamos por este camino para que pronto podamos volver a disfrutar la ciudad”, concluyó.

Ciudad
Cámaras del COM lo captan robando un auto y posibilitaron que sea detenido

Mediante el monitoreo preventivo, lo visualizaron cuando forzaba la puerta e ingresaba al rodado y se dio aviso a la Policía. La persona fue aprehendida y se restituyeron las pertenencias que había sustraído.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colaboró en la madrugada de este viernes en la detención de un delincuente que intentaba robar un vehículo estacionado en Juan B. Justo y Edison.
Durante el monitoreo preventivo con una de las cámaras del puerto, un operador visualizó el momento en el que un sujeto forzaba la puerta del rodado e ingresaba al mismo.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se emitió un alerta desde la Central de Operaciones y de inmediato se procedió a dar aviso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Acto seguido, los efectivos policiales acudieron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron las pertenencias que había sustraído.
Ciudad
Agasajan al enviado del papa Francisco

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó de la recepción al Nuncio Apostólico S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk compartiendo la misa que presidió en la Catedral junto al obispo Gabriel Mestre, los presbíteros Luis Albóniga y Ariel Sueiro, y demás sacerdotes de la diócesis.
En la oportunidad, los directivos de la UCIP le obsequiaron una canasta con productos de empresas marplatenses de diferentes sectores industriales: alfajores, galletitas, gin, cervezas artesanales de diferentes marcas y sabores, bebidas espirituosas, conservas de pescado, vinos, café, escabeches, aguas tónicas en latas, etc.
De esta manera el Nuncio, que visitó la ciudad, además de conocer a sus feligreses, pudo tomar contacto con el potencial emprendedor de nuestro partido de General Pueyrredon.
El Padre Obispo Gabriel agradeció la presencia del Nuncio en Mar del Plata y su cercanía con los sacerdotes y toda la comunidad con la que estuvo interactuado en estos días.
Se encontraban presentes el Intendente, Guillermo Montenegro, la presidenta del HCD, Marina Sanchez Herrero, autoridades legislativas, militares, gremiales y referentes de distintas organizaciones económicas, políticas y sociales. También estuvieron presentes el presidente de la UCIP. Blas Taladrid y el prosecretario general de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) Leonardo Tasca.
Al término de la ceremonia, el representante de la Santa Sede en Argentina saludó a las autoridades locales, provinciales y nacionales junto al padre obispo. Posteriormente saludaron a la comunidad turística.
HOMILIA
El Nuncio en su homilía dijo: «rezamos por el Papa Francisco, para que Dios le de fuerza para sostener nuestra Iglesia y rezamos por la paz en el mundo entero. Recordamos al segundo Obispo de esta diócesis, al venerable Eduardo Pironio, y esperamos que pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación y lo pedimos en este domingo del sermón de la montaña que es el corazón del evangelio. Todos buscamos la felicidad, Dios nos creó para que seamos felices porque nos ama. Jesús mismo encarnó cada una de las buenaventuras. Quiero dejarle los mejores deseos de felicidad, que no está en la prosperidad, sino en las pequeñas alegrías cotidianas» finalizó el Nuncio.
Fuente UCIP