Seguinos

Zona

Necochea: Funcionarios en retenes

Decenas de empleados de Tránsito están aislados por tener relación con casos de coronavirus. Foto: necochea.gov.ar

27 de agosto de 2020

A raíz de que el municipio de Necochea cuenta con 30 empleados aislados por tener cierta relación con casos de Covid- 19 positivos, el intendente Arturo Rojas dispuso que sean los funcionarios de su equipo quienes los reemplacen en los controles que se hacen periódicamente en los ingresos a la ciudad, tanto en Ruta 86 como en la 542.

Uno de ellos, es el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien señaló: “Empezamos los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaria de Producción a hacernos cargo de controlar los ingresos al distrito”,

En este sentido, Calabretta agregó: “Estuvimos con Jimena Ruiz (Transporte) vigilando el ingreso a Ruta 86, mientras que Matías Sierra hizo lo propio en 542” al tiempo que añadió que “está también Augusto Fulton de Defensa Civil, y luego veremos el listado de funcionarios que irán tomando parte en el asunto con el correr de los días hasta tanto los agentes de Tránsito y demás áreas se puedan reincorporar”.

A posteriori, el funcionario explicó que ante esta inesperada situación “había que dar respuesta porque sigue siendo prioridad el control en los ingresos a la ciudad, ya que estamos en una Fase 5 que se quiere mantener a pesar de algunos casos que son de público conocimiento”.

“Los operativos marchan bien, muy estrictos y con las mismas formalidades que siempre. Y de hecho, ayer tuvimos muchos casos en los que tuvimos que hacer dar la vuelta a mucha gente que quiso ingresar” aseguró Calabretta.

Para culminar, el funcionario admitió que “el estar de ese lado también nos permite a nosotros los funcionarios ver y sentir en carne propia qué ardua es la tarea para Tránsito, que hace este trabajo todos los días soportando una variedad de dificultades”.

Zona

Nuevo párroco en Cnel. Vidal

El Padre Cristian Basterrechea será el nuevo Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal. Así lo anunció la Diócesis de Mar del Plata.

El padre Cristian además tomara posesión en la parroquia de Nuestra Sra de Lujan de Vivorata y de la parroquia Inmaculada Concepción de General Piran. Lo hará en reemplazo del párroco Alejo Contini, quien fue destinado a la localidad de Claraz (Necochea).

El padre Cristian asumirá en le marco de una santa misa que será oficiada por el obispo Gabriel Mestre el día 12 de diciembre a las 16 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal.

En tanto, el padre Alejo quien se hizo cargo de la tarea pastoral en 2016 será agasajado por la comunidad parroquial para luego regresar a Necochea. (foto)

Continuar Leyendo

Zona

Mar Chiquita: joven ahogado por la ausencia de guardavidas

La Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita (UGAM) y la Federación Argentina de Guardavidas denunciaron que el pasado domingo falleció ahogado un joven oriundo de Pinamar, identificado como Luis Fernando Arias Maldonado, de 24 años, por "el incumplimiento de la ley de guardavidas", frente al balneario Viejo Hotel Ostende.

Desde las entidades remarcaron que "una joven pareja ingresó al mar en una área que no cuenta con el obligatorio servicio de Guardavidas y comenzó a ahogarse. La intervención de los compañeros guardavidas, que se encontraban cubriendo sus puestos en otra zona distante del lugar del hecho, posibilitó el rescate, logrando salvar la vida de la mujer, no así la del joven oriundo de Pinamar, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas".

Asimismo remarcaron que "este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del Gremio por la falta de Guardavidas tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores."

"Desde UGAM nos solidarizamos con la familia y allegados de Arias Maldonado y esperamos que en el partido de Mar Chiquita optimicen el operativo para no tener que lamentar accidentes ni víctimas evitables", finalizaron.

Continuar Leyendo

Zona

Fundación Marchiquitense fue reconocida por la Nación

En el 4to Festival de aves migratorias Albufera de Mar Chiquita

La Fundación Verdepampa fue seleccionada para formar parte del circuito de Festivales Argentinos.La cuarta edición del Festival de Aves Migratorias Albufera de Mar Chiquita, a realizarse el 12 y 13 de Noviembre, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura como actividad de proyección nacional.

Este festival, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2018, nació con el objetivo de dar a conocer el fenómeno de la migración de las aves, que resulta particularmente atractivo como herramienta de sensibilización en materia de conservación de la naturaleza.

La Albufera de Mar Chiquita constituye una importante zona de alimentación y descanso de aves migratorias, principalmente aquellas que siguen la costa del Atlántico en sus desplazamientos, utilizando esta región como parada fundamental dentro de su ruta.

Desde el plano socioeconómico, el Festival tiene como objetivo fundamental potenciar el cuidado de la Reserva Natural Mar Chiquita como motor de desarrollo local, consiguiendo además la implicación de la población local en la conservación de los recursos naturales y su potenciación como recurso económico.

La llegada de las aves migratorias

Este es uno de los hechos más fascinantes de la naturaleza. ¿Por qué ciertas aves realizan año tras año el esfuerzo de migrar recorriendo miles de kilómetros?

Las aves migratorias saben perfectamente cuándo partir, hacia dónde, cómo llevarán adelante ese viaje y para qué. Estos viajes no tienen principio ni final, son ciclos continuos. Muchas necesitan un lugar apto para su reproducción, que les proporcione clima y alimento para criar a sus pichones. Cuando esta etapa de crianza finaliza migran para descansar en ambientes más apropiados. En esa ruta realizarán paradas en lugares especiales para alimentarse y descansar, para luego retomar su viaje e iniciar nuevamente su ciclo reproductivo. No todas inician su migración desde el mismo lugar. La Albufera Mar Chiquita y sus áreas circundantes constituyen sitios donde diversas aves migratorias descansan, se alimentan o anidan para su reproducción y crianza.

Continuar Leyendo