Seguinos

Zona

Necochea: puesta en valor del Museo

Foto: necochea.gov.ar

26 de agosto de 2020

Desde el Área de Museos de Necochea, dependiente de la Dirección de Cultura, se lleva a cabo la puesta en valor de las paredes externas, laterales y traseras del Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, en un contexto de protocolos y cuidados específicos.

“Las obras se realizan en el marco del plan de manejo del Área de Museos, y habiendo llevando adelante durante estos años la puesta en valor de todas las colecciones patrimoniales históricas y biológicas que guardan los Museos, este año se planeó iniciar la restauración de la casona histórica en relación a sus exteriores”, indicaron desde el municipio de Necochea al resepcto.

Acerca de ello, quien está al frente del área, Águeda Caro Petersen, destacó que “la casa está declarada patrimonio municipal, al igual que todos sus jardines circundantes y consideramos que era necesario comenzar con esta etapa. Si bien las circunstancias actuales ralentizaron los comienzos de varios proyectos planeados, actualmente ya se comenzaron”.

“El objetivo fundamental -adujo- es seguir cuidando el patrimonio de toda la comunidad y poner en valor la vista externa que tiene el museo como postal simbólica e histórica de nuestra ciudad”, al tiempo que acotó que “hoy los tiempos son difíciles, pero quienes trabajamos en museos y patrimonio sabemos que estas tareas requieren mucho compromiso y responsabilidad”.

Asimismo, la profesional aseguró que “el patrimonio y los museos en particular necesitan establecer y sostener líneas de trabajo a largo plazo y entendiendo que es en conjunto con las vecinas y vecinos de la ciudad. Por eso apostamos a seguir poniendo en valor estas instituciones públicas”.

“Como equipo de trabajo somos responsables del cuidado, pero sabemos que el valor de la memoria histórica debe ser entendida, compartida y valorada por toda la comunidad”, concluyó.

Zona

Segunda muestra del Círculo italiano

En la Mutual Cultural Circulo italiano,  Joven Italia se inaugurará, este miércoles 16, la segunda exposición del presente mes, luego de despedir la muestra colectiva, Patria, se presentará  "Un pueblo, una plaza" del artista Norberto Miller, autor del árbol tallado en la plaza cívica de nuestra ciudad, entre otras obras.

La invitación es para todo público, cumpliéndose la normativa  vigente del COVID 19, sin admitir ninguna excepción.  Apertura 16.00 a 18.00 hs. La muestra podrá ser visitada y permanecerá hasta el día miércoles 30 de junio, en la sede institucional de calle 24 número 1214 de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

UN MAL DÍA

Una camioneta Chevrolet S10, chapa AE 229 GP, perteneciente a Trenes Argentinos terminó semi volcada dentro de una alcantarilla, tras despistar a la altura del kilómetro 356 de la Autovia 2

La Policía informó que el accidente sucedió alrededor de las 18, en momentos que se liberaban las vías, tras el trágico accidente que arrojó el saldo de una victima fatal, un joven de 27 años, en un paso nivel interno rural sin barreras.

De acuerdo a fuentes policiales, el móvil ocupado por dos empleados de la empresa ferroviaria, llegó al lugar del siniestro y el conductor del mismo no alcanzó a disminuir la velocidad para ingresar al camino de acceso a la estancia Membrillar, perdiendo el control para caer en la alcantarilla del lugar donde se produjo el trágico accidente ferroviario. Afortunadamente no se registraron heridos.

Continuar Leyendo

Zona

TREN EMBISTE A UN AUTO

Una formación de Ferrocarriles Argentinos embistió a un auto a la altura del km 356 de la autoría 2, a diez kilómetros al sur de la localidad de Coronel Vidal.

Por el fuerte choque, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida , un joven de 27 años, y el servicio quedó demorado por los trabajos de Policía Científica sobre las vías.


Intervino personal del cuartel de Bomberos de Coronel Vidal, a cargo del segundo jefe Manuel Méndez y personal de la policía rural.

La conductora del vehículo fue trasladada de urgencia con fracturas mientras que un menor de 14 años de edad, resultó milagrosamente ileso, al saltar del automóvil siniestrado.


Los primeros indicios del fatal accidente, dan cuenta que un automóvil Renault Kwid de color bordó se habría detenido sobre el paso nivel sin barreras, en momento en que pasaba el tren, en el acceso a la estancia Membrillar, ubicada sobre la autovía 2, a la altura del 356.


La formación había salido con pasajeros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, en el servicio de las 13.50 con destino a Plaza Constitución.
AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo