Seguinos

Zona

Balcarce multa las reuniones

Policía de Balcarce durante un procedmiento. Foto: balcarce.gob.ar

26 de agosto de 2020

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dispuso multas que van de 3 mil a 245 mil pesos a quienes participen de reuniones sociales o familiares entre personas que no sean convivientes, en el marco de las medidas para contener el avance del coronavirus.

La medida, dispuesta a través de un decreto, se fundamenta en la detección de numerosas faltas e incumplimientos por parte de los balcarceños y la proliferación de casos que se registraron en los últimos días, pero además para «evitar que el sistema sanitario no colapse», informaron este miércoles desde la comuna.

También, la resolución establece que «se prohíbe en el partido de Balcarce toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes. Todo esto como medida en salvaguarda y protección de la salud pública».

«Por lo tanto, los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas, u otro tipo de inmueble sean personas físicas o jurídicas donde se realicen las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en el artículo precedente, serán pasibles de sanciones», indica el decreto.

Y agrega: «Se formará una causa penal, ya que se labrará el acta para remitir a la Justicia Federal y al mismo tiempo serán multados con importes que podrán ir desde $ 3.000 a $ 248.760, acorde a la gravedad de las reunión, reincidencia y demás factores que se evaluarán en su respectivo momento».

Por ultimo, se establece que «también serán pasibles de similares sanciones quienes participen de dichas reuniones sociales y en caso de tratarse de menores de edad la penalidad recaerá sobre los padres y/o tutores legales».

El Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal de Balcarce informó este martes por la noche que hay 15 casos activos y que se aguardan 31 resultados de hisopados que se realizaron a pacientes por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. En tanto que hay 443 personas que permanecen en aislamiento preventivo.

Zona

Festejos por el 140º aniversario de Necochea

Acompañados por un día soleado y una temperatura muy agradable, comenzaron a desarrollarse en la tarde de este viernes 8 los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que tendrán como punto neurálgico a una Plaza Dardo Rocha que se fue llenando de vida y color durante el transcurso de la semana y que hoy fue escenario de la confluencia de miles de vecinos y turistas que la recorrieron junto a sus familias.

Con un cronograma repleto de espectáculos variados, la música y la danza se transformaron en unas de las protagonistas especiales de la primera jornada de una celebración que se extenderá hasta el próximo lunes 11, cuando se reparta la torta de cumpleaños y el folclore sea el animador de la fiesta.

Ya comenzando a caer la noche, las guirnaldas de luces dieron otra tonalidad a la continuidad del evento inaugural, en el que se pudo apreciar la creatividad de emprendedores y la tradición de los productores regionales, así como degustar las tentadoras preparaciones de un corredor gastronómico que estuvo conformado por numerosos food trucks y algunas heladerías. 

Recorriendo los talleres artísticos, que estuvieron escoltados por un sector lúdico con originales y recreativos juegos para los más pequeños, Emilia, una vecina del Barrio Norte quien se acercó hasta el centro para que su nieta pudiera divertirse al aire libre, destacó que “esta es una fiesta hermosa y familiar, esperamos que el tiempo acompañe para poder seguir disfrutando de la plaza”.

También Mario, al ritmo de una banda de rock que sonaba desde el escenario, subrayó lo grato de una celebración de este tipo en medio de la pandemia. “De a poco vamos saliendo y poder volver a disfrutar de estos shows masivos es una alegría”, marcó, transmitiendo la felicitación a los organizadores.

Vale destacar que dieron vida al festejo, entre otros artistas de renombre, el grupo coreográfico Dancing Up, Tango Dany Liz, La Chiava Reta, Daiana Salatrini, Nelson Lucero, el Instituto Gesualdi y La Pachanga; encendiendo los motores de cara a un sábado que tendrá otra veintena de espectáculos gratuitos para seguir celebrando el cumpleaños de Necochea entre todos.

Continuar Leyendo

Zona

Edea se prepara para el verano con obras en su red eléctrica

A poco del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA está llevando a cabo un programa de obras en su red de media y baja tensión con el objeto de optimizar la calidad de su servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a Santa Clara con el sistema de alta tensión de Mar del Plata.

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, EDEA dio inicio esta semana a un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

En este sentido se está llevado a cabo el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, se procedió al reemplazo de aisladores y a la re-calibración de subestaciones transformadoras aéreas y al ajuste de sus respectivos fusibles.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

Cabe destacar además que el personal de EDEA, empresa perteneciente al Grupo de DESA, llevó adelante un pormenorizado relevamiento de la línea de 33 kV que une Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

Invasión turística

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban hoy intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generaba demoras y una fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros.

Según voceros de la empresa Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.

También se encontraba colapsada esta mañana la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los destinos de balnearios bonaerenses.

En tanto, a través de su cuenta en la red social Twiterr, Aubasa informó esta mañana que en la Autovía 2 el tránsito era intenso con sentido hacia la ciudad de Mar del Plata, "con demora en las zonas de Abasto y Samborombón".

También esta mañana, el paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, era de 1.706 autos por hora, según se informó.

La concesionaria Autopistas del Sol, que opera la Panamericana, reportó esta mañana demoras por un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin heridos, que se registró en el ramal Campana del Acceso Norte a la altura del kilómetro 41, con sentido hacia el norte, con obstrucción en el carril rápido.

Tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro se veía esta mañana un intenso movimiento de pasajeros, en el marco del éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.

Continuar Leyendo