Seguinos

Ciudad

Se esperan más lluvias

26 de agosto de 2020

El miércoles comenzó lluvioso en la ciudad y para las próximas horas se esperan tormentas fuertes y una temperatura máxima superior a los 20 grados, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata.

El mencionado organismo comunicó que la jornada amaneció nublada, con precipitaciones y una temperatura mínima de 10 grados, la cual comenzará a subir hasta alcanzar una máxima de 21 en horas de la tarde, momento de la jornada en el que habrá entre un 70 y un 40% de probabilidades de tormentas fuertes. Asimismo, en la noche habrá entre un 10 y un 40% de chances de que caigan chaparrones.

En este marco, se recordó que rige un alerta meteorológico por fuertes tormenteas en la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

«Se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive», comunicaron desde el SMN al respecto.

«En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma local», agregaron.

En tanto, para mañana jueves se pronosticó una mejora de las condiciones climáticas para la ciudad, ya que se espera un día con nubosidad variable, sin probabilidades de lluvias y, en cuanto a la temperatura, una mínima de 11 y una máxima de 18.

Por último, para el viernes el SMN vaticinó una jornada algo nublada, en la que la mínima será de 7 y la máxima de 12.

Asimismo, desde el municipio se recordó que, ante cualquier inconveniente generado por las lluvias, se puede llamar a la línea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante alguna emergencia médica al 107.

Ciudad

Portda digital del día 16/11/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

A través de las cámaras del COM, el Municipio recuperó un auto robado

Un Fiat Uno que había sido sustraído en mayo fue perseguido e interceptado en Fortunato de la Plaza y Gianelli. El conductor fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- activó un alerta este viernes por un por un Fiat Uno que había sido robado el 21 de mayo.

A través del seguimiento en tiempo real de las cámaras, los operadores fueron informando cada movimiento y ubicación del rodado, mientras el personal policial siguió las indicaciones. 

En ese sentido, la persecución culminó en Fortunato de la Plaza y Gianelli, donde el automóvil fue interceptado. Además, se procedió a la aprehensión de su conductor y el rodado fue secuestrado por la Comisaría Tercera.

prensa

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo José Hernández celebra el Día de la Tradición

El Museo Municipal José Hernández (ubicado en la Ruta 226 kilómetro 14,5) celebrará este domingo el Día de la Tradición, en una jornada que se extenderá de 11 a 20.30. Habrá música en vivo, feria de emprendedores, danzas folklóricas y juegos tradicionales.

Además, en la Pulpería del Museo habrá un buffet a cargo de la Asociación de Amigos. Y a las 19, tendrá lugar un encuentro de observación de estrellas a cargo de Leo Málaga.

Más allá de esta propuesta en particular, el Museo informa que durante noviembre abrirá sus puertas de lunes a domingo de 10 a 16, cerrando los miércoles. Cabe señalar que el viernes 21 y sábado 22 estará abierto de 11 a 16, mientras que el lunes 24 de noviembre permanecerá cerrado.

Para más información, se puede contactar al 463-1394 o por mail a [email protected] .

Además, durante noviembre el público podrá disfrutar de la muestra permanente sobre temas como las misiones, los caciques y la expansión de la frontera ganadera. Además, la Muestra Exterior “Si estas paredes hablaran” propone un recorrido cronológico a través de gigantografías que representan a protagonistas de la historia regional.

El Servicio Educativo ofrece visitas guiadas al Museo para establecimientos educativos los lunes, martes, jueves y viernes a las 10 y 14. Estos recorridos, de 45 minutos de duración, cubren desde los primeros pobladores hasta la fundación del Museo.

Para solicitar turno, las instituciones deben comunicarse únicamente al mail: [email protected]. Para el público general, se realizan visitas guiadas de 45 minutos los sábados a las 11 y a las 14. Feriados a las 12.

Continuar Leyendo