Seguinos

Ciudad

Se esperan más lluvias

26 de agosto de 2020

El miércoles comenzó lluvioso en la ciudad y para las próximas horas se esperan tormentas fuertes y una temperatura máxima superior a los 20 grados, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata.

El mencionado organismo comunicó que la jornada amaneció nublada, con precipitaciones y una temperatura mínima de 10 grados, la cual comenzará a subir hasta alcanzar una máxima de 21 en horas de la tarde, momento de la jornada en el que habrá entre un 70 y un 40% de probabilidades de tormentas fuertes. Asimismo, en la noche habrá entre un 10 y un 40% de chances de que caigan chaparrones.

En este marco, se recordó que rige un alerta meteorológico por fuertes tormenteas en la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

«Se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive», comunicaron desde el SMN al respecto.

«En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma local», agregaron.

En tanto, para mañana jueves se pronosticó una mejora de las condiciones climáticas para la ciudad, ya que se espera un día con nubosidad variable, sin probabilidades de lluvias y, en cuanto a la temperatura, una mínima de 11 y una máxima de 18.

Por último, para el viernes el SMN vaticinó una jornada algo nublada, en la que la mínima será de 7 y la máxima de 12.

Asimismo, desde el municipio se recordó que, ante cualquier inconveniente generado por las lluvias, se puede llamar a la línea gratuita de Defensa Civil al 103 y ante alguna emergencia médica al 107.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo