Seguinos

Ciudad

Más agua y cloacas en Las Heras

Los trabajos fueron supervisados este martes por el intendente Montenegro.

26 de agosto de 2020

El municipio comunicó que lleva adelante trabajos de extensión de las redes de agua y cloacas en el barrio Las Heras que se ejecutan a través de Obras Sanitarias S.E. (OSSE).

“Esto sumará a cerca de 300 vecinos a las prestaciones de servicios”, aseguraron desde la comuna y detallaron que los trabajos se ejecutan a partir del financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Programa UNOPS).

De esta forma, se desarrolla la ampliación de la red cloacal por un monto de 3.075.000 pesos en el radio que hacen Mario Bravo, Heguilor, Eduardo Peralta Ramos y Chanal, contemplándose además la cuadra ubicada por avenida Mario Bravo entre E. Peralta Ramos y Reforma Universitaria. Se ha previsto construir un total de 710 metros de nueva cañería y 63 conexiones domiciliarias. Actualmente esta obra evidencia un progreso del 20.44 %, indicaron.

Desde OSSE precisaron también que estos trabajos tienen por objetivo, además, extender la cobertura de ambos servicios en tiempos donde se imponen acciones complementarias para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Por otra parte pero siempre respondiendo al acuerdo en el marco del aludido Programa UNOPS, OSSE confirmó que la “Cooperativa 15 de Enero” desarrolla actividades en torno al tendido de 624 metros de cañería de agua y otras 63 conexiones en domicilio en Las Heras.

El ala técnica de la empresa sanitaria comunal dio cuenta de que se ha contemplado en esta etapa al sector delimitado por las arterias Heguilor, Mario Bravo, Yahaty y Eduardo Peralta Ramos. En este caso la inversión de los trabajos es de 803.811.63 pesos.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo