Seguinos

Ciudad

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

26 de agosto de 2020

Al cumplir este miércoles 26 , los primeros 3 años de la Ordenación Episcopal, el padre obispo Gabriel realizará una Misa en Acción de Gracias por un nuevo aniversario de su ministerio junto a la comunidad de las hermanas Carmelitas, la ceremonia será transmitirá a las 8 horas por el FCBK iglesiamdp.
Al recordar los tres años de su designación como obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre repitió tres veces la palabra Gracias.
Gracias a Dios, que me llama a la vida, al ministerio y al servicio.
Gracias a los servidores de la Iglesia diocesana de Mar del Plata, laicos en las estructuras temporales, consagrados y ministros que me acompañan día a día en las tarea pastorales con responsabilidades en la vivencia, transmisión y compromiso de la fe, en este camino sinodal alentado por la pandemia pero con más fuerzas que nunca.

Gracias a las sociedad civil que, no siendo muchas veces parte de la comunidad de la Iglesia, se anima a acompañar a este obispo a llevar adelante tareas y compromiso por el bien común de los vecinos del región de los 9 partidos que abarca la diócesis.
Por eso al celebrar estos 3 años como obispo, mis tres palabras son Gracias, Gracias y Gracias…

Obispo Gabriel Mestre

Ciudad

El intendente Neme se reunió con el Gran Rabino de la AMIA

El jefe comunal mantuvo un encuentro con Eliahu Hamra para coordinar acciones de acompañamiento a la comunidad judía local. Durante la reunión, recibió la invitación formal del acto que reunirá a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista.

El intendente Agustín Neme recibió en el despacho principal de la comuna a Eliahu Hamra, Gran Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

También estuvieron presentes Marcos Cohen, presidente Vaad Hakehilot de AMIA (Federación de Comunidades Judías de las provincias de la Argentina); Claudia Malamud (presidente de la Comunidad Judía de Mar del Plata -SUIM-); y Emiliano Recalt  (presidente del Concejo Deliberante). 

El objetivo del encuentro fue invitar personalmente al intendente municipal al acto del Encuentro Memoria Federal organizado por el Vaad Hakehilot de AMIA y que reunirá el próximo 1 de julio a intendentes de todo el país y líderes comunitarios para fortalecer la memoria, en el marco del 32° aniversario del atentado terrorista. Asimismo, las autoridades visitantes le hicieron entrega de un cuadro con la nueva fachada de la AMIA al jefe comunal.

Mientras que el Intendente les obsequió los tradicionales alfajores representativos de la ciudad junto a otros regalos de Turismo.  Durante el encuentro, Eliahu Hamra sostuvo que “para nosotros es muy importante la comunidad judía que está fuera de Buenos Aires, son comunidades chicas que requieren ese apoyo y acompañamiento de la AMIA”. 

 Por su parte, el intendente Neme señaló: “Nosotros trabajamos mucho junto a la comunidad judía, siempre poniéndonos a disposición de todo lo que podamos, no solo en fechas puntuales, sino también a lo largo del año. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, tanto desde el Ejecutivo en mi rol como intendente como el presidente del Concejo Deliberante”.

 “Mar del Plata es una ciudad abierta y que acompaña a la comunidad, así que desde mi lugar, más allá de intendente sino también como vecino, es un placer que puedan estar con nosotros aquí y ponernos a disposición para todo lo que necesiten. Desde ya, muchísimas gracias por la invitación y confirmar que estaré en el encuentro acompañando”, agregó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 8/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/5/2026

Continuar Leyendo