Seguinos

Ciudad

Polideportivos: Pulti, a capa y espada

22 de agosto de 2020

Vito Amalfitano (FdT) y Guillermo Volponi (Pro) habían criticado en la sesión  pública la gestión de Acción Marplatense y el ex intendente repudió en las redes esa actitud.

El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo para cancelar la deuda de los polideportivos. Lo hizo por unanimidad, con la abstención del Frente de Todos y también con duras críticas del concejal oficialista Guillermo Volponi quien remarcó que el proyecto que se intentaba convalidar era un acuerdo creado en base a una “sentencia condenatoria», de una “película que comenzó en 2014”.

En tanto por el principal bloque opositor expuso Vito Amalfitano quien lanzó críticas al acuerdo, al destacar el aumento exponencial de la deuda desde 2014. “Pasó de $10 millones a 23, y ahora a más de $43 millones. Lo que importa son los polideportivos. Esta deuda es con los vecinos y las vecinas. Este acuerdo no la honra, ni la salda; no garantiza que tengan su apertura los edificios de Centenario y Camet” sostuvo.

Más tarde el ex intendente Gustavo Pulti utilizó las redes sociales para responder con dureza a ambos ediles, marcando el diferencia que siempre existe entre los que hacen y los que critican «siendo incapaces de ofrecer una alternativa».

“Patético escuchar a Amalfitano y Volponi unidos contra los polideportivos como dos escoltas del atraso. Incapaces de generar alternativas para que los vecinos de todos los barrios puedan contar con más polideportivos, el pretendido progresista y la torpe derecha se dan la mano” lanzó Pulti.

Para luego afirmar que “Sin visión estratégica, no logran entender que los polideportivos, hechos con recursos municipales, son un patrimonio de más de 1000 millones del que no supieron hacerse cargo los que nos sucedieron”.

Afirmó que sus detractores “buscan el pelo en la leche, pero no pueden decir como harían uno. Critican con intención política, pero la única verdad es la realidad: los 3 polideportivos terminados, hasta en esta pandemia, albergan entusiasmos e ilusiones”.

Para recordar también que “a los 2 que dejamos en obra, 5 años después no han sido capaces de agregarle un solo ladrillo más”.

“Hoy Amalfitano y Volponi, socios de la crítica oportunista, coincidieron en un comadreo mediocre. En el Concejo por ahora somos minoría, pero no arríanos ninguna bandera” concluyó el ex intendente su respuesta a los cuestionamientos recibidos.

Foto archivo

Ciudad

Economía social en Espacio Unzué

En el marco de la promoción del consumo local y solidario este sábado se llevará a cabo el mercado de productores de la economía social en el Espacio Unzué (Rio Negro 3470) abierto al público de manera gratuita.

Este mercado estará abierto el día sábado 31 de julio a partir de las 10 de la mañana finalizando a las 14 hs pudiendo encontrar diversos productos de alimentos saludables y artesanales (verduras, frutas, lácteos, carnes, panificados, alfajores artesanales, especias, pastas y panificados)

Esta feria se da en el marco de una acción conjunta entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el CDR Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Ciudad

El Centro de Gestión de Licencias del ACA abrirá los sábados

Será de 8 a 14 y únicamente se atenderán renovaciones.

La Municipalidad informa que el Centro de Gestión de Licencias de Conducir ubicada en la sede del Automóvil Club Argentino (Avenida Colón 2450) atenderá también los sábados, en el horario de 8 a 14 y solo para trámites de renovaciones.

Dicha actividad comenzará este 31 de julio, con una capacidad de atención de 100 turnos.

Cabe recordar que –durante la semana- el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16, donde se incorporaron nuevos espacios y más personal a cargo, para agilizar la atención respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Esto nos permitirá una mayor capacidad de atención”, aseguró el director del área de Licencias de Conducir Leonardo Lampugano. “Los vecinos tendrán la posibilidad de recibir 100 atenciones más por semana y unas 400 más al mes. Y a aquellos que se les complica para renovar en la semana podrán ahora ir los sábados al ACA de 8 a 14, además de poder ir a El Gaucho de 7 a 14”, afirmó.

Se recuerda que los interesados pueden acceder a una web renovada para tramitar licencias de conducir: www.mgp.gob.ar/consultarlicencia

Continuar Leyendo

Ciudad

El ‘Panda Tito’ visita los Centros Comerciales Juan B. Justo y San Juan

La visita será este viernes 30 de julio a las 15hs en Av. Juan B. Justo esquina Güemes y a las 17hs en San Juan y Rivadavia.

Organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, el pasado fin de semana se realizó una acción de promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad en la que turistas y marplatenses, grandes y niños, pudieron disfrutar de la visita del Panda Tito y llevarse un recuerdo de las vacaciones de invierno.

Esta actividad es impulsada para ofrecer en este receso invernal atípico un atractivo turístico diferente y al aire libre y así promocionar los Centros Comerciales y los distintos puntos de la ciudad. Por ello, se repetirá este viernes en el Centro Comercial Juan B. Justo a las 15hs (Av. Juan B. Justo esquina Güemes), en la que los niños que se acerquen a sacarse una foto con el Panda Tito serán recibidos con chocolate caliente y facturas, y para fortalecer la acción los comerciantes ofrecerán descuentos de hasta el 30%.

Por otro lado, a las 17hs se encontrará en el Centro Comercial San Juan (San Juan y Rivadavia) en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 20% y también podrán llevarse una foto con el Panda que mide 3mts y es único en la Argentina. 

Continuar Leyendo