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Polideportivos: Pulti, a capa y espada

22 de agosto de 2020

Vito Amalfitano (FdT) y Guillermo Volponi (Pro) habían criticado en la sesión  pública la gestión de Acción Marplatense y el ex intendente repudió en las redes esa actitud.

El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo para cancelar la deuda de los polideportivos. Lo hizo por unanimidad, con la abstención del Frente de Todos y también con duras críticas del concejal oficialista Guillermo Volponi quien remarcó que el proyecto que se intentaba convalidar era un acuerdo creado en base a una “sentencia condenatoria», de una “película que comenzó en 2014”.

En tanto por el principal bloque opositor expuso Vito Amalfitano quien lanzó críticas al acuerdo, al destacar el aumento exponencial de la deuda desde 2014. “Pasó de $10 millones a 23, y ahora a más de $43 millones. Lo que importa son los polideportivos. Esta deuda es con los vecinos y las vecinas. Este acuerdo no la honra, ni la salda; no garantiza que tengan su apertura los edificios de Centenario y Camet” sostuvo.

Más tarde el ex intendente Gustavo Pulti utilizó las redes sociales para responder con dureza a ambos ediles, marcando el diferencia que siempre existe entre los que hacen y los que critican «siendo incapaces de ofrecer una alternativa».

“Patético escuchar a Amalfitano y Volponi unidos contra los polideportivos como dos escoltas del atraso. Incapaces de generar alternativas para que los vecinos de todos los barrios puedan contar con más polideportivos, el pretendido progresista y la torpe derecha se dan la mano” lanzó Pulti.

Para luego afirmar que “Sin visión estratégica, no logran entender que los polideportivos, hechos con recursos municipales, son un patrimonio de más de 1000 millones del que no supieron hacerse cargo los que nos sucedieron”.

Afirmó que sus detractores “buscan el pelo en la leche, pero no pueden decir como harían uno. Critican con intención política, pero la única verdad es la realidad: los 3 polideportivos terminados, hasta en esta pandemia, albergan entusiasmos e ilusiones”.

Para recordar también que “a los 2 que dejamos en obra, 5 años después no han sido capaces de agregarle un solo ladrillo más”.

“Hoy Amalfitano y Volponi, socios de la crítica oportunista, coincidieron en un comadreo mediocre. En el Concejo por ahora somos minoría, pero no arríanos ninguna bandera” concluyó el ex intendente su respuesta a los cuestionamientos recibidos.

Foto archivo

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Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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