Seguinos

Ciudad

Mejoras en Sierra de los Padres

22 de agosto de 2020

La Municipalidad continúa trabajando en la puesta en valor de las calles de Sierra y del barrio Colina de los Padres. Además hizo un relevamiento de terrenos en venta y, en una reunión con inmobiliarias de la zona, solicitó que los limpien y los mantengan en condiciones. Estas tareas se realizan desde la delegación Sierra de los Padres, a cargo de Diego D´amico,

Apenas asumió, el delegado encontró que de la maquinaria que tenía la delegación funcionaba solo el 50 por ciento. No obstante, en los primeros seis meses del año trabajaron en la mejora de 12.500 metros de calles y utilizaron 2500 toneladas de granza.

Esta semana, los equipos se encuentran trabajando en “las calles perpendiculares a Cecilia, una arteria que estaba muy deteriorada y la hicimos completa hace algunos días. Se trata de las calles Miguel, Marcos, Mario, Luciano, entre otras”.

“Los trabajos son de conformación de la calle. A veces tenemos que hacer el trazado nuevo porque hay pasto o porque el cerco de alguna casa está sobre la calzada”, indicó D´amico y agregó que “en esta zona el trabajo se extenderá por dos semanas”.

En los últimos días de julio y primeros de agosto, los equipos viales estuvieron en las calles Florencia, Graciela, Joefina y Guillermo, entre otras. “Todo lo que es la zona que sube por el circuito, anterior al Golf”, explicó.

“En algunos casos, también tiene que intervenir el área de espacio verdes. Cuando hay maleza que creció sobre la calle, tenemos que podar y limpiar antes de hacer el mejorado”, sostuvo.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, la maquinaria se encuentra trabajando en el Circuito San Martín. “Allí vamos a hacer el recapado de 700 metros, bacheo y en total pondremos en valor 1000 metros”.

Desde la Delegación adelantaron que, luego, las máquinas estarán en calle Graciela entre el circuito y el golf, unos 650 metros, y en algunos tramos se harán tareas de bacheo y en otros de recapado”.

LIMPIEZA DE TERRENOS

La delegación hizo un relevamiento de todos los lotes que hay en venta en Sierra de los Padres y Colinas. En total contabilizó cien terrenos y el objetivo es que todos estén en condiciones y limpios.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo