Seguinos

Mundo

Marplatense pisa fuerte en el Burgos de España

19 de agosto de 2020

Como tantos chicos de Mar del Plata, Candela Blanco se fue a estudiar a Buenos Aires para sumar herramientas para un mejor horizonte laboral, pero nunca imaginó que su futuro estaría emparentado con un equipo de fútbol de la Segunda División B de España. Hace poco más de un año aceptó la propuesta de mudarse a la ciudad de Burgos, a 244 km de Madrid, para asumir el rol principal en el área de Relaciones Públicas.

El Burgos CF inició una nueva etapa a través del desembarco de un grupo inversor argentino encabezado por el empresario y dirigente deportivo Antonio Caselli. Su hijo Franco se convirtió en presidente de la entidad con apenas 24 años y, junto a su novia Candela (también vicepresidente de la Fundación) llevan adelante como dirigentes los destinos del equipo que busca crecer deportiva e institucionalmente.

Como graduada en Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, la licenciada nacida en ‘La Feliz’ ya tenía experiencia en comunicación política, hotelería de lujo y agencias de comunicación, pero su actual desafío es saber separar la pasión del trabajo. “Muchas veces es difícil, pero creo que también congenian muy bien. Uno es hincha además de ser directivo y si bien nos ponemos la camiseta hay que mantener ciertas posturas cuando enfrentamos a los rivales”, aseguró Candela Blanco en diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

Y en ese sentido reconoció que su corazón está dividido entre el Burgos de España y River Plate, la pasión futbolera que comparte con su novio Franco y su suegro Antonio, dirigente muy activo en la vida política del ‘millonario’ con tres candidaturas a presidente en su haber y la convicción de volver a intentarlo. Juntos fueron al Mundial de Rusia en 2018 y estuvieron en la histórica final de la Copa Libertadores que consagró campeón a River en aquel recordado partido ante Boca en el Bernabeu.

En una interesante charla desde su casa en la fascinante ciudad medieval de Burgos, la ascendente dirigente narró en primera persona su particular experiencia de inmigrante, habló de sus vivencias con los sentimientos a flor de piel y mostró su sensibilidad con una marcada vocación por involucrarse al 100% en el área social para poder generar desde el club diferentes acciones que sean útiles a la comunidad.

La nota completa con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata en https://www.youtube.com/watch?v=HaxMLfFW8ms&feature=emb_title

Mundo

Asesinan a un argentino en Playa del Carmen, México

Un argentino que trabajaba como gerente de un club de playa en México fue asesinado y los homicidas escaparon a bordo de una moto de agua, registrados en un video de una cámara de seguridad.

La víctima, identificada como Federico Mazzoni, se desempeñaba en el Mamita´s Beach Club, en Playa del Carmen, desde hacía 20 años.

El argentino fue hallado poco antes de las 18 del pasado martes en el baño de una de las habitaciones del complejo turístico: fue ejecutado con un tiro de gracia.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar pericias para tratar de reconstruir el crimen que conmocionó a la zona turística de Playa del Carmen.

La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos", manifestó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

EL ESCAPE DE LOS SICARIOS

Tras el asesinato, se conoció un video de una cámara de seguridad donde se puede ver la fuga de los dos acusados del crimen: en las imágenes se observa cómo se alejan del complejo turístico por el mar en una moto de agua.

Mazzoni era un hombre de confianza del empresario dueño del reconocido club de playa donde trabajaba, Jorge Marzuca Fuentes.

Por su parte, el complejo Mamita´s Beach Club publicó un comunicado tras el crimen de Mazzoni: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos".

"Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Estado", añadió el texto difundido.

El crimen del argentino fue el segundo ataque armado registrado en la región de Quintana Roo en menos de una semana: el viernes pasado dos turistas canadienses fueron asesinados por sicarios dentro de un hotel en Xcaret.

Continuar Leyendo

Mundo

Cristina viajó a Honduras

La vicepresidenta Cristina Kirchner partió rumbo a Honduras para asistir a la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro, donde coincidirá con su par de Estados Unidos, Kamala Harris.

Si bien no se prevé que haya un encuentro entre las dos vicepresidentas, la coincidencia en la ceremonia es un dato político interesante en momentos en que el gobierno de Alberto Fernández y el de Joe Biden vienen dando gestos de distensión en la relación bilateral y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario (FMI).

Con su participación en la ceremonia de asunción presidencial en Honduras, Cristina concretará su primer viaje oficial desde que es vicepresidenta, mientras que la concurrencia de Harris está más relacionada con la cuestión migratoria que tiene Estados Unidos, para la cual centroamérica es importante.

Por otra parte, Cristina tiene un vínculo con Castro desde 2009, cuando trató de interceder _sin éxito_ junto a otros mandatarios de la región frente al golpe de Estado que sufrió Zelaya, marido de la presidenta electa de Honduras.

De hecho, la actual vicepresidenta fue la primera en celebrar el triunfo electoral de Castro a través de Twitter, donde expresó: “«Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia». Comienzo de la charla que mantuvimos con Xiomara Castro de Zelaya, primera presidenta electa de la República de Honduras”.

Mañana, un día antes del acto de asunción presidencial, Cristina dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, titulada “Los pueblos siempre vuelven”, en un claro gesto de apoyo a Castro.

La vicepresidenta viajó acompañada por una comitiva integrada por el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Adolfo Rodríguez Saá; el senador Oscar Parrilli; el jefe de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Eduardo Valdés, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2022

Continuar Leyendo