Seguinos

Mundo

Marplatense pisa fuerte en el Burgos de España

19 de agosto de 2020

Como tantos chicos de Mar del Plata, Candela Blanco se fue a estudiar a Buenos Aires para sumar herramientas para un mejor horizonte laboral, pero nunca imaginó que su futuro estaría emparentado con un equipo de fútbol de la Segunda División B de España. Hace poco más de un año aceptó la propuesta de mudarse a la ciudad de Burgos, a 244 km de Madrid, para asumir el rol principal en el área de Relaciones Públicas.

El Burgos CF inició una nueva etapa a través del desembarco de un grupo inversor argentino encabezado por el empresario y dirigente deportivo Antonio Caselli. Su hijo Franco se convirtió en presidente de la entidad con apenas 24 años y, junto a su novia Candela (también vicepresidente de la Fundación) llevan adelante como dirigentes los destinos del equipo que busca crecer deportiva e institucionalmente.

Como graduada en Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, la licenciada nacida en ‘La Feliz’ ya tenía experiencia en comunicación política, hotelería de lujo y agencias de comunicación, pero su actual desafío es saber separar la pasión del trabajo. “Muchas veces es difícil, pero creo que también congenian muy bien. Uno es hincha además de ser directivo y si bien nos ponemos la camiseta hay que mantener ciertas posturas cuando enfrentamos a los rivales”, aseguró Candela Blanco en diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

Y en ese sentido reconoció que su corazón está dividido entre el Burgos de España y River Plate, la pasión futbolera que comparte con su novio Franco y su suegro Antonio, dirigente muy activo en la vida política del ‘millonario’ con tres candidaturas a presidente en su haber y la convicción de volver a intentarlo. Juntos fueron al Mundial de Rusia en 2018 y estuvieron en la histórica final de la Copa Libertadores que consagró campeón a River en aquel recordado partido ante Boca en el Bernabeu.

En una interesante charla desde su casa en la fascinante ciudad medieval de Burgos, la ascendente dirigente narró en primera persona su particular experiencia de inmigrante, habló de sus vivencias con los sentimientos a flor de piel y mostró su sensibilidad con una marcada vocación por involucrarse al 100% en el área social para poder generar desde el club diferentes acciones que sean útiles a la comunidad.

La nota completa con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata en https://www.youtube.com/watch?v=HaxMLfFW8ms&feature=emb_title

Ciudad

Argentina se juega todo y habrá un fan fest en el Polideportivo

La selección nacional de básquet recibe a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas por las eliminatorias para el Mundial 2023 y la ciudad se prepara para alentarlos con un fan fest en las inmediaciones del estadio.

Este lunes 29 de agosto a las 21:45 la selección nacional de básquet va a dejar todo en la cancha por la etapa clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup, y la Mar del Plata se prepara para alentar a los jugadores con un Fan Fest a pura pasión. 

Empezó la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre Argentina y Bahamas en el Estadio Polideportivo y en la ciudad ya se respira aire de mundial. La cita para alentar a la selección en el Fan Fest es el lunes desde las 18 en un espacio especialmente armado para el evento en las inmediaciones del estadio.

Habrá una pantalla gigante, foodtrucks con la mejor gastronomía de la ciudad y más propuestas para toda la familia.Al igual que se realiza siempre en las grandes ciudades para los mundiales de los distintos deportes, el fan fest llega este año a Mar del Plata para proponer un punto de encuentro y alentar a la selección argentina en una verdadera fiesta celeste y blanca.

Continuar Leyendo

Ciudad

Cortes de tránsito por obras viales

El Municipio informa a través del EMVIAL que este martes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad.

Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización. Habrá cortes parciales en ambas manos de Jara entre avenida Luro y 25 de Mayo por obras en la vía. Las condiciones climáticas adversas podrían alterar el orden de los trabajos.

Continuarán las obras de bacheo en ambas manos de la avenida Jara y la vía por lo que habrá demoras considerables entre las 07:00 y 14:00.

A su vez, se dispondrán cortes parciales o calzadas reducidas por Tres de Febrero entre Dorrego y Tomas Guido, Tres de Febrero entre Tierra del Fuego y México, Chile entre Rawson y Alberti, Alberti entre Chile y México, Los Cipreses y Los Alamos, Diagonal del Ombú esquina Formosa y Fortunato de la Plaza y Padre Dutto.

Por trabajos de movimiento de suelo para su pavimentación, los habrá en 12 de Octubre entre Canosa y Pehuajó.

En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: Aeroparque, Cerrito Sur, Constitución, El Martillo, Estrada, Faro Norte, Fray Luis Beltrán, Los Pinares, Parque Camet, Punta Mogotes, Santa Rita, Villa Lourdes, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo

Ciudad

La Provincia construirá 218 viviendas

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de viviendas en Mar del Plata, 54 de ellas en el barrio El Martillo, 48 en el barrio Virgen de Luján y 116 en el barrio Ameghino, con una inversión estimada en $257 millones.

En la jornada de este viernes, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo.

La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la concejala Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.

La obra contempla la construcción de viviendas de 67 metros cuadrados y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas.

En este sentido, Menéndez manifestó mediante un comunicado que “se trabajó para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar.”

Además sostuvo que “estas obras motorizan la economía y el empleo, por lo que se puede calcular que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.

A esta reactivación se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente Telam

Continuar Leyendo