Seguinos

Mundo

ARBA lanza plan anticrisis

10 de agosto de 2020

La agencia ARBA  instrumentó un nuevo plan de pagos que posibilitará regularizar impuestos vencidos este año a quienes hayan tenido caídas de ingresos.

 “El plan de pagos forma parte del programa de asistencia tributaria que impulsó el gobernador (Axel) Kicillof para acompañar y sostener a los contribuyentes bonaerenses afectados por la crisis que generó el Covid-19, en especial las PyMEs, comercios, microempresas, autónomos y demás sectores medios”, explicó Cristian Girard, director de ARBA, consignó hoy un comunicado.

El régimen de regularización, publicado en el Boletín Oficial, abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y Automotores, siempre que no se encuentren en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.

“Los contribuyentes que hayan tenido problemas para mantener su nivel de ingresos podrán pagar en 12 cuotas sin interés o bien en hasta 18 a tasa fija. El plan incluirá deudas vencidas entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre de 2020, lo que permitirá abarcar la mayor parte de los vencimientos de este año”, detalló Girard.

Para acceder al programa de regularización, que se tramita directamente por Internet desde arba.gob.ar, hay que ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro “ActiBA” en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, o bien en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Mundo

TIEMBLA AUSTRALIA

Un terremoto superficial de magnitud 5,8 sacudió la zona sureste de la isla. El temblor se produjo cerca de la ciudad de Melbourne, la segunda más importante del país

 

Un terremoto a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El seísmo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09H00 (23H00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia. Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 y su profundidad de 10 kilómetros.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

"Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar», dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. «Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque", añadió.

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

«Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era», dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.

Continuar Leyendo

Mundo

Portada digital del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo

Mundo

Toda la información del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo