Seguinos

Ciudad

Celebran iniciativas en defensa del turismo

19 de agosto de 2020

Ante las propuestas presentadas por distintos dirigentes y bloques políticos con motivo de generar alternativas debido a la necesidad que tiene la ciudad de prepararse para el recibimiento de turistas y la temporada de verano, es que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, acompaña y celebra las iniciativas que dejan de manifiesto  el compromiso de todos los sectores económicos y políticos de trabajar en conjunto en pos de Mar del Plata.

El presidente de la UCIP,  Raúl Lamacchia manifestó “bien sabemos que la problemática de la actividad turística afecta a todas los sectores económicos y productivos de la ciudad. Es por eso que desde la UCIP remarcamos nuestra iniciativa de generar una Mesa de Trabajo con el objetivo de planificar en conjunto acciones concretas que nos permitan poner a Mar del Plata de pie y lograr su reactivación económica”.

Por último desde la entidad explicaron que estamos atravesando una crisis sin precedentes y para salir adelante necesitamos del esfuerzo de todos y las ideas de todos. Por eso destacan que no es momento para desechar propuestas sino de unirnos para ver cuáles de todas ellas son las más eficientes para dar respuesta.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo