Seguinos

País

Turismo da señales para el verano

Fomentarán los distintos kilómetros de costa para que la gente no se amontone. Foto: Télam.

18 de agosto de 2020

Desde el Ministerio de Turismo ratificaron este martes que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria

La funcionaria explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado «para tener temporada en todo el país».

«Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva», explicó Martínez.

En ese sentido destacó la confección de «9 protocolos homogéneos» consensuados para ser aplicados «desde la Quiaca a la Antártida» que brindarán «seguridad y confianza» para así poder «ir avanzando hacia las aperturas graduales».

Además se mostró optimista sobre un proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector.

Según detalló, a quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021.

Caber recordar que a nivel local, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) , Federico Scremin,  había revelado que desde su área están trabajando en la elaboración de los protocolos de cara a la temporada de verano.

En este sentido, Scremin sostuvo en diálogo con el programa ‘Plan Luz’ de radio Brisa: «Nosotros entendemos al turismo como una actividad económica, y por lo tanto se tiene que trabajar en protocolos. Tenemos la mente en los marplatenses y en los turistas. Así cómo ha podido reabrir la gastronomía en Mar del Plata creemos que con el paso del tiempo se podrá tener una reactivación turística. Esto es un trabajo con Provincia y con Nación».

Asimismo adelantó que «ya tenemos distintos protocolos como hoteles, gastronomía, agentes turístico entre otros y con Provincia trabajamos con el protocolo de balnearios».

En lo que tiene que ver con las playas dijo que «hay que apostar mucho a la responsabilidad de todas las personas. En lo que es la temporada de verano tenemos la esperanza que la situación epidemiológica vaya mejorando, aunque sin dudas vamos a tener que tener cuidados que no teníamos en otros tiempos», sostuvo.

Tras subrayar que «la playa es el lugar más concurrido en verano pero Mar del Plata cuenta con varios kilómetros” el responsable del área de Turismo indicó que: “Será parte de nuestro trabajo fomentar los distintos kilómetros de costa para intentar que la gente no este tan junta”.

“Es muy importante la concientización, creo que la gente va a tener los cuidados pero va a depender mucho de nosotros en cuanto al mensaje que tenemos que dar», concluyó.

País

La ley de ‘zona fría’ también incluye al gas envasado


Así lo informaron desde la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon.


Según destacaron los Defensores Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, la norma que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados y que incorpora a Mar del Plata y Batán a los descuentos en la tarifa de gas, también contempla a los usuarios de garrafas.
En concreto el artículo 7 de la ley que deberá tratar ahora el Senado, amplia el beneficio establecido en el punto b) del párrafo primero del artículo 75 de la Ley 25.565 (Ley de Presupuesto) a las nuevas zonas incorporadas, entre ellas a nuestro distrito. El Fondo Fiduciario para consumos Residenciales de Gas financiará así la venta para uso domiciliario de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo
Descuentos del 30 y del 50 %
Como es sabido, el proyecto beneficiará a los usuarios residenciales con un porcentaje general del 30 % de descuento.
Será del 50 %, en cambio, el descuento para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados y trabajadores en situación de dependencia -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo, electrodependientes y empleados de casas particulares.
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de TSU o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Continuar Leyendo

País

Ahora, el gobierno analiza la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó esta tarde a través de sus redes sociales que se sigue “trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura" en toda la provincia a partir del miércoles próximo.

El mandatario provincial comentó que se reunió con los responsables de las carteras educativas de Nación, Nicolás Trotta, y de la provincia, Agustina Vila, para analizar las medidas con la intención de “seguir cuidando el entorno de las escuelas”.

Asimismo, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se informó que se están dando nuevos turnos para de vacunación para docentes y auxiliares y en tal sentido se pide revisar los correos electrónicos, la app y la web de Buenos Aires Vacunate.

El Gobierno bonaerense anunció hoy que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el conurbano.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que "con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad".

El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado ayer por el gobernador en una conferencia de prensa que ofreció para detallar cómo siguen las medidas de cuidado en ese distrito, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según se precisó hoy, entre lunes y martes se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes.

"Estos distritos se suman a los distritos del interior de la provincia que se encuentran en Fase 3 y 4", se señaló en el comunicado.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la "presencialidad cuidada" se dará "con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo".

De esta manera, continuará siendo obligatorio "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".

En ese sentido, se puso de relieve que "el esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos".

"No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar", se aclaró.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense destacaron que el retorno a la presencialidad cuidada "se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares".

Continuar Leyendo

País

Reportan 26.934 casos de Covid-19 y 689 muertes en un día

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 26.934 nuevos contagios de coronavirus y 689 muertes.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 4.093.090 y las víctimas fatales a 84.628.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7.839, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 77,8% en la nación y de 76,2% en el AMBA.

Continuar Leyendo