Seguinos

Ciudad

OTRO BANDERAZO

17 de agosto de 2020

El nuevo banderazo contra el Gobierno tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, pero también se sintió en más de 200 ciudades del país, y Mar del Plata no fue la excepción.

Con bocinazos, cacerolazos, pancartas en los autos y miles de marplatenses de a pie con banderas argentinas, el punto de encuentro de la masiva manifestación se produjo al pie del monumento del Gral José de San Martín, en coincidencia de conmemorarse  el 170º aniversario de su paso a la inmortalidad.

El abanico de los reclamos y malestar que llevó a miles de argentinos a romper el aislamiento obligatorio se concentró en el rechazo a la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, repudio a la ‘impunidad’, y en contra la inseguridad.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue el tradicional Obelisco, con una larga caravana de vehículos cubriendo por completo la Avenida 9 de Julio y haciendo sonar las bocinas, en general enarbolando banderas argentinas.

También hubo una verdadera multitud de manifestantes  frente a la Quinta Residencial de Olivos, y en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, donde reside la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien exigieron que se vaya’ por las causas judiciales penales que afronta.

En el Obelisco, donde colocaron un muñeco inflable gigante de Cristina Kirchner con un traje a rayas, en un principio hubo un acatamiento general de la distancia social que exigen los protocolos, pero a medida que se fue aglutinando más manifestantes la situación se fue de control y en muchos sectores se vio a muchos sin distancia social.

Con una frase de San Martín y una imagen de una marcha callejera, desde el PRO habían convocado desde temprano en redes sociales a concurrir al Obelisco, incumpliendo con la cuarentena que dispuso el gobierno nacional y también el porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, Patricia Bullrich llegó en auto al centro porteño cuando comenzaba el banderazo, y se bajó del vehículo para grabar un video dirigido al presidente Alberto Fernández.

«Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él. Pero sí existe para un montón de gente que la está pasando mal y que está sin trabajar», señaló.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad dijo que «no se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad».

Al igual que Mar del Plata, donde la movilización  fue masiva y pacífica,  las ciudades  como Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras, también hubo marchas de protesta contra el Gobierno nacional.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo