Seguinos

Ciudad

OTRO BANDERAZO

17 de agosto de 2020

El nuevo banderazo contra el Gobierno tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, pero también se sintió en más de 200 ciudades del país, y Mar del Plata no fue la excepción.

Con bocinazos, cacerolazos, pancartas en los autos y miles de marplatenses de a pie con banderas argentinas, el punto de encuentro de la masiva manifestación se produjo al pie del monumento del Gral José de San Martín, en coincidencia de conmemorarse  el 170º aniversario de su paso a la inmortalidad.

El abanico de los reclamos y malestar que llevó a miles de argentinos a romper el aislamiento obligatorio se concentró en el rechazo a la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, repudio a la ‘impunidad’, y en contra la inseguridad.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue el tradicional Obelisco, con una larga caravana de vehículos cubriendo por completo la Avenida 9 de Julio y haciendo sonar las bocinas, en general enarbolando banderas argentinas.

También hubo una verdadera multitud de manifestantes  frente a la Quinta Residencial de Olivos, y en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, donde reside la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien exigieron que se vaya’ por las causas judiciales penales que afronta.

En el Obelisco, donde colocaron un muñeco inflable gigante de Cristina Kirchner con un traje a rayas, en un principio hubo un acatamiento general de la distancia social que exigen los protocolos, pero a medida que se fue aglutinando más manifestantes la situación se fue de control y en muchos sectores se vio a muchos sin distancia social.

Con una frase de San Martín y una imagen de una marcha callejera, desde el PRO habían convocado desde temprano en redes sociales a concurrir al Obelisco, incumpliendo con la cuarentena que dispuso el gobierno nacional y también el porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, Patricia Bullrich llegó en auto al centro porteño cuando comenzaba el banderazo, y se bajó del vehículo para grabar un video dirigido al presidente Alberto Fernández.

«Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él. Pero sí existe para un montón de gente que la está pasando mal y que está sin trabajar», señaló.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad dijo que «no se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad».

Al igual que Mar del Plata, donde la movilización  fue masiva y pacífica,  las ciudades  como Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras, también hubo marchas de protesta contra el Gobierno nacional.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo