Seguinos

Ciudad

OTRO BANDERAZO

17 de agosto de 2020

El nuevo banderazo contra el Gobierno tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, pero también se sintió en más de 200 ciudades del país, y Mar del Plata no fue la excepción.

Con bocinazos, cacerolazos, pancartas en los autos y miles de marplatenses de a pie con banderas argentinas, el punto de encuentro de la masiva manifestación se produjo al pie del monumento del Gral José de San Martín, en coincidencia de conmemorarse  el 170º aniversario de su paso a la inmortalidad.

El abanico de los reclamos y malestar que llevó a miles de argentinos a romper el aislamiento obligatorio se concentró en el rechazo a la corrupción de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, repudio a la ‘impunidad’, y en contra la inseguridad.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue el tradicional Obelisco, con una larga caravana de vehículos cubriendo por completo la Avenida 9 de Julio y haciendo sonar las bocinas, en general enarbolando banderas argentinas.

También hubo una verdadera multitud de manifestantes  frente a la Quinta Residencial de Olivos, y en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, donde reside la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien exigieron que se vaya’ por las causas judiciales penales que afronta.

En el Obelisco, donde colocaron un muñeco inflable gigante de Cristina Kirchner con un traje a rayas, en un principio hubo un acatamiento general de la distancia social que exigen los protocolos, pero a medida que se fue aglutinando más manifestantes la situación se fue de control y en muchos sectores se vio a muchos sin distancia social.

Con una frase de San Martín y una imagen de una marcha callejera, desde el PRO habían convocado desde temprano en redes sociales a concurrir al Obelisco, incumpliendo con la cuarentena que dispuso el gobierno nacional y también el porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, Patricia Bullrich llegó en auto al centro porteño cuando comenzaba el banderazo, y se bajó del vehículo para grabar un video dirigido al presidente Alberto Fernández.

«Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él. Pero sí existe para un montón de gente que la está pasando mal y que está sin trabajar», señaló.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad dijo que «no se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad».

Al igual que Mar del Plata, donde la movilización  fue masiva y pacífica,  las ciudades  como Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras, también hubo marchas de protesta contra el Gobierno nacional.

Ciudad

Portada digital del día 12/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Embajadores deportivos

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), llevó adelante un acto de Villa Victoria donde se reconoció a las instituciones que durante 2025 hicieron posible el desarrollo de eventos en Mar del Plata conjuntamente con el aporte del Municipio. 

En ese contexto, se distinguió a las instituciones y a los organizadores de eventos que, con dedicación y visión, construyeron un calendario de actividades durante el año. Su labor no sólo promovió el deporte, sino que también fortaleció la identidad, la participación y el sentido de comunidad en la ciudad.

Los eventos aportan valor, generan experiencias y hacen del deporte un motivo de encuentro. 

Entre las instituciones reconocidas se encontraron: Área Naval Atlántica, Asociación Argentina de Remeros Aficionados, Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguro, Club Empleados de Comercio, Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires, MDQ 06 Hockey Club, Newberry Athletic FC, Asociación Marplatense deKayak, APAND, Asociación  Marplatense de Bodyboard, Asociación Argentina de Botes Dragón, Asociación Atlántica de Balonmano, Asociación Bonaerense Centro de Karate, Asociación Civil Alambreman, Palestra, Asociación de Futbol Vóley Argentina, Asociación de Tenis de Veteranas de Mar del Plata, Asociación Jugadores de Pádel, Asociación Marplatense de Voleibol, Asociación Mutual de Guardavidas y Afines, Asociación Surf Argentina, Club Atlantis, Centro Naval Mar del Plata, Clínica 25 de Mayo, Club Atlético Independiente Mar del Plata, Club Atlético Nación, Club Atlético Once Unidos, Club Atlético River Plate Mar del Plata, Club Atlético Urquiza, Club Deportivo Norte, Club Náutico Mar del Plata, Club Universitario Mar del Plata, Colegio Don Bosco, Agrupación de Papi Fútbol y Mami Vóley del Colegio Marista Peralta Ramos, Comisión Municipal de Boxeo, M2O Master Open Series.

Tambien fueron distinguidos: Escuela Argentina Marcha Nórdica, Federación Marplatense de Ajedrez, Federación  Atlántica  de Tenis, Federación Marplatense de Atletismo, Centro de Estudios Digestivos, Hospital Privado de Comunidad, Grupo Batán Bike, Sporting Club, Instituto de Formación del Club Atlético Quilmes, INTEGRA SPORTS, M2R S.A., MDQ Le Sports S.A, Mutti Eventos S.A., ONG Travesía por Mogotes, Prefectura Naval Argentina, Sindicato de  Guardavidas y Afines, Sportsfacilities S.R.L., Gabriel Monzón Promotor, Thomas Nahuel Ordas Promotor, Universidad Nacional de Mar del Plata, Unión de Rugby Mar del Plata, Instituto Radiológico, Unidad de Cardiología Clínica, ASDEMAR, DAR SALUD, ONG Guías a la Par, Rotary Club y Liga Marplatense de Fútbol. Al mismo tiempo, durante el acto se anunció la entrega de becas para atletas marplatenses que cumplen con los requisitos necesarios para percibir dicho aporte.

Las becas están diferenciadas en tres categorías: becas básicas, para deportistas en desarrollo que son destacados por sus asociaciones, becas superiores, para atletas que alcanzaron logros nacionales y becas de excelencia, para quienes representan a Mar del Plata en eventos internacionales. También hubo espacio para realizar un importante reconocimiento a las instituciones que durante 2025 se comprometieron y colaboraron con el Programa de Vinculación Deportiva que promueve el área Deporte Federado y Acontecimientos Programados.

Las entidades condecoradas fueron el Club Atlético Kimberley, Club Atlético El Cañón, Club Sporting Mar del Plata, Club Atlantis, Club Atlético Alvarado, Club Atlético Unión de Mar del Plata, Club Deportivo Al Ver Verás, Club Deportivo General Mitre, Club Atlético Independiente Mar del Plata, IAE Club y a la Secretaría de Educación de General Pueyrredon. 

En el reconocimiento que realizó el EMDER a la comunidad deportiva marplatense estuvieron presentes Sebastián D’Andrea, presidente del Ente; Alejandra Urquía, directora General de Política Deportiva; autoridades de las instituciones que apoyan al deporte marplatense y organizadores de eventos, así como también miembros del Consejo Asesor.

PRENSA MGP

Continuar Leyendo

Ciudad

La Camerata Mar del Plata en el ciclo Conciertos del Mediodía

Este sábado 13 de diciembre a las 11,  la Camerata Mar del Plata se presentará en el ciclo Música de Cámara, Conciertos del Mediodía en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

IMG-20251127-WA0074.jpg

En la oportunidad ofrecerán su proyecto Beethoven- Debussy en una versión de música de cámara preparada especialmente. Se ofrecerán dos obras emblemáticas y contrastantes. En primer lugar, toda la energía de L.V. Beethoven en su Sinfonía N°7 y luego la sutileza, el encanto de una música llena de colores y perfumes, la Petite Suite de C. Debussy.

Programa :

Sinfonía N°7 en La mayor. Op 92.

L.V.Beethoven.

I. Poco sostenuto - Vivace, en la mayor .

II. Allegretto.

III. Presto.

IV. Allegro con brio.

Petit Suite.

Claude Debussy

-En bateau (Navegación): Andantino

-Cortejo (séquito): Moderato

-Menuet : Moderato

-Ballet : Allegro giusto

Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo