Seguinos

Ciudad

Acto en honor a San Martín

17 de agosto de 2020

Al cumplirse el 170ª aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto oficial en honor al Gran Libertador desarrollado en el Parque San Martín, y que además contó con la presencia del Obispo Gabriel Mestre, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Bordaisco, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad,  asi como representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Tras la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal expresó que “si hay cosas que uno puede destacar, en un día como el de hoy, son los valores que ejemplificaba San Martín. Más allá de los logros que él generó para nuestro país y que tienen que ver con la libertad y la unidad”.

“Los dotes personales que lo hacen claramente diferente, como el sacrificio, la humildad y la honestidad, valores que marcaron su vida y lo que él hizo con su vida. Esto es, luchar por la libertad de nuestro país y de la región. Y creo que en algo sumamente importante relacionado con la unidad de todos los argentinos y de todos los pueblos”, agregó el intendente en su mensaje.

En ese sentido, Montenegro remarcó que “en un momento tan complejo como el que nos toca vivir a nosotros, en medio de una pandemia y una cuarentena y con discusiones muchas veces sin sentido, el ejemplo que nos deja el General San Martín es más profundo. Y tiene que ver con la libertad y con la unión más allá de las diferencias.”

“Sé que es difícil – prosiguió – que a uno le sigan pidiendo en este momento el distanciamiento social y el tapabocas, pero parte de lo que nos toca vivir tiene que ver con el sacrificio y esa solidaridad que demostró él y que demostró también todo el pueblo argentino. Y en particular, en estos últimos meses, los marplatenses, con solidaridad, pensando en el otro y sabiendo que nosotros realmente juntos es cuando podemos llegar a obtener los logros que tanto deseamos”, afirmó.

Al finalizar su mensaje, Montenegro volvió a dirigirse a la ciudadanía marplatense. “Queda agradecer lo que vienen haciendo. Los valores que vamos peleando y construyendo día a día, que son los que en definitiva nos va a hacer salir de este momento. Como digo siempre, todos juntos y empujando”, concluyó.

Acto seguido, autoridades e invitados especiales procedieron a depositar ofrendas florales al pie del monumento que perpetua la imagen del Libertador. Por un lado lo hicieron el jefe comunal Montenegro junto con el obispo Mestre y el presidente del Concejo Deliberante Ariel Bordaisco, y por otro lo hicieron los representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y distintas Logias Masónicas de la ciudad.

«El ejemplo que nos deja San Martín tiene que ver con la libertad y con la unión”señaló el intendente Guillermo Montenegro al encabezar el acto oficial en memoria del Libertador.

Ciudad

La Casa sobre el Arroyo cambia el horario a partir de este lunes

Las visitas guiadas serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. La entrada es gratuita. La inscripción previa se realiza en www.turismomardelplata.gob.ar y se habilita cada viernes a partir de las 12.

Se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa el nuevo horario para visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, emblemático espacio patrimonial de la ciudad ubicado en Quintana 3998. A partir de este lunes 15, las visitas guiadas con ingreso a la Casa serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14.

La entrada es gratuita y se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. En esta propuesta, se recorre la totalidad de la Casa del Puente en grupos reducidos y acompañados por un Guía del Museo, pero es indispensable contar con inscripción previa a través del sitio web www.turismomardelplata.gob.ar.

La inscripción para todas las visitas de la semana siguiente se habilita cada viernes a partir de las 12. La parte inicial de la visita y la espera para ingresar a la Casa transcurren en el parque, por lo que se recomienda asistir con ropa adecuada y acorde al clima. 

Se recuerda al público que el Museo Casa sobre el Arroyo permanecerá cerrado el miércoles 24, jueves 25 y jueves 31, al igual que en situaciones donde las condiciones climáticas y/o ambientales lo requieran.

PRENSA

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ estará Bosque Alegre y en Santa Rita

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal estará del 15 al 19 de diciembre, en el horario de 9 a 14, realizando vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los CAPS, controles odontológicos, pediátricos y oftalmológicos, asesoramiento en salud mental, talleres sobre RCP, castración y vacunación antirrábica de animales, entre otros servicios.También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano - Villa Lourdes y el jueves 18 en plaza Artigas- Punta Mogotes.

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el 15 al 19 de diciembre, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, ubicada en Los Eucaliptus 642. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en centros de salud y charlas de concientización sobre dengue.

El martes se recibirán consultas sobre el servicio de ginecológicas y educación a la comunidad. El miércoles habrá asesoramiento y orientación sobre salud mental. El jueves se realizarán controles odontológicos, controles oftalmológicos —incluyendo control de glaucoma y controles para niños— y una capacitación en RCP a las 14, con inscripción en la sede. El viernes los vecinos van a poder volver acceder a controles odontológicos.

Además, martes, miércoles y jueves se realizarán controles pediátricos, con turno previo en el dispositivo. Durante la semana, de lunes a jueves, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8, y el jueves se aplicará vacunación antirrábica.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio permanecerá del 15 al 19 de noviembre, de 9 a 14, en el CAPS Santa Rita, ubicado en Guanahani 7751. En este punto se realizarán vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud y charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.

El lunes, martes y miércoles se brindarán controles odontológicos. El lunes se dictará una charla sobre RCP y primeros auxilios a las 10. El miércoles se ofrecerán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Además, se brindará el servició de vacunación antirrábica. 

El jueves se dará asesoramiento y orientación sobre salud mental con intervención del Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA) y el viernes se realizarán controles oftalmológicos, control de glaucoma y controles para niños.

Finalmente, el tercer dispositivo funcionará el viernes 19 de diciembre, de 10 a 14, en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, con una jornada especial que incluirá una charla-taller sobre prevención y manejo de la hipertensión y encuesta sobre factores de riesgo, control glucémico y pautas de educación en diabetes, taller de cesación tabáquica, taller de alimentación saludable y consejería nutricional. Además, se realizará vacunación de calendario, testeo de VIH y Sífilis, control de tensión arterial y gestión de turnos para los CAPS.

Consultorio Móvil de Atención Médica

Por último, el Consultorio Móvil de Atención Médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano (Villa Lourdes) y el jueves 18 en plaza Artigas (Punta Mogotes).

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

PRENSA

Continuar Leyendo

Ciudad

APERTURA DEL VERANO

Con motivo de la realización de la tradicional Bendición de las Aguas, evento que inaugura oficialmente la temporada de verano este lunes a las 10 en la Escalera Imperial (Paseo Las Toscas), el Municipio informa los cortes de tránsito. 

En detalle, el Paseo Galindez, entre Alvear y Alsina, estará cortado de 6 a 12 el lunes 15. 

Además, durante la ceremonia, habrá presencia de distintas autoridades, la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata y la Guardia Nacional del Mar.

Continuar Leyendo