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Una segunda oportunidad

14 de agosto de 2020

El municipio lanzó una campaña de concientización para la adopción de los animales que están bajo el cuidado del Departamento de Sanidad y Control Animal.   

Así, bajo el lema “Adoptar es un acto de amor que te va a cambiar la vida por completo” se desea concientizar a la comunidad sobre la importancia de la adopción, que consiste en darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.

A partir de un trabajo en conjunto con los veterinarios, el adiestrador y la Comisión Asesora, se trabaja en su socialización, en reeducar sus comportamientos y en la incorporación de buenos hábitos de convivencia. 

Muchos de los animales que llegan al Departamento han sufrido un proceso de abandono o de maltrato y es por ello que los profesionales trabajan en la reinserción de los mismos para que sean adoptados por hogares donde le brinden estabilidad, los cuidados pertinentes y el cariño que necesita para ayudarlo a recuperar su confianza y su autoestima. 

Al respecto, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí subrayó que “esta campaña de adopciones es una gran oportunidad para ayudar a educar y concientizar a la comunidad con el ejemplo”.

En este sentido, comunicaron que cuando el animal ingresa al Departamento de Sanidad y Control Animal se le realiza 10 días de control antirrábico en donde el veterinario evalúa que no presente síntomas compatibles con la rabia.

Pasado ese tiempo, se castra a los animales que no lo estén y el adiestrador lo evalúa para observar sus comportamientos y decide si está apto para la adopción.

Cabe mencionar, que los animales se entregan a sus futuros dueños esterilizados, bañados y con las vacunas al día. En tanto, si son PPP (perros potencialmente peligrosos) se les coloca el chip de identificación.

REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN

Previo a la adopción, inspectores y personal de la dependencia municipal  realizan la verificación de los domicilios para corroborar que el predio esté cerrado e informarles a los futuros dueños que el animal no puede estar atado ni suelto en la vía pública. Luego de la adopción, se realiza un seguimiento del animal para conocer cómo se comporta y como se siente en su nuevo hogar.

Todos aquellos vecinos que quieran adoptar pueden hacerlo llamando al 465-2510 de lunes a viernes de 8 a 13 o ingresar en www.mardelplata.gob.ar/adopcioneszoonosis.

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Jornada gremial por la vida

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) fue sede de la campaña “Hoy es un buen día para donar sangre”, llevada adelante con el Centro de Hemoterapia Regional

En un trabajo en conjunto con la central obrera, el SECZA llevó adelante una jornada de donación de sangre la cual se realizó bajo el marco del sistema SEC/Salud, el cual es la combinación de la obra social y la mutual que pertenecen al gremio mercantil.

Al respecto, el dirigenrte mercantil Guillermo Bianchi, subrayó la importancia de la donación de sangre y de esta manera poder colaborar con los bancos de sangre que tienen los hospitales públicos.

En ese sentido, el titluar del SEC recalcó el valor de poder contribuir como ciudadanos y como organización vinculada a la salud.

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Festejo centenario

Durante el próximo fin de semana largo de octubre se desarrollará en distintos espacios del puerto de Mar del Plata, “Marea Puerto” con el que se conmemorará el centenario de las primeras maniobras de descarga que se vivieron en estos muelles, concretadas el 9 de octubre de 1922.

Organizado por el Puerto Mar del Plata y con participación de las distintos protagonistas de las actividades industriales, comerciales y de servicios de la jurisdicción se empieza a dar forma a este inédito programa de actividades de tres jornadas consecutivas y una amplia variedad de propuestas para todo público.

La agenda incluirá recitales en vivo, espectáculos con proyecciones de luces, clases de gastronomía con reconocidos chefs como invitados, ferias, amplia oferta de platos típicos con frutos de mar y shows de acrobacia aérea en el sector de Banquina de Pescadores.

“En octubre se cumplen 100 años de la primera descarga de mercaderías que se realizó en este puerto, actividad que creció aquí y hoy es generadora de cientos de puestos de trabajo, y lo queremos celebrar con un evento histórico que involucre a toda la comunidad portuaria y sea de puertas abiertas para  marplatenses y turistas”, explicó Gabriel Felizia, presidente del puerto Mar del Plata.

La propuesta se presentó a los distintos sectores que tienen presencia activa en el puerto local y pronto llegaron las adhesiones para acompañar un evento único y que promete una grilla muy rica en entretenimientos, con participación de reconocidos artistas y figuras nacionales pero también con una gran presencia de artistas locales.

Se prevé el montaje de un escenario en el predio de los silos, donde durante la última temporada ya se vivió una experiencia con espectáculos musicales. Allí se realizarán recitales y show de mapping sobre la propia estructura de los silos, que serán preparados y acondicionados para su utilización.

En el centro comercial y gastronómico del puerto también se dispondrá otro espacio similar para presentaciones de música y danza, pero además para clases abiertas que brindarán destacados chefs en coincidencia con degustaciones y presentaciones de platos que ofrecerán todos los restaurantes del complejo.

La construcción del puerto de Mar del Plata se puso en marcha en 1911, se fundó 1913 y recién a comienzos de 1922 se inauguraron los primeros espacios operativos. En enero de ese año tuvo su primera recalada con el buque Ciudad de Buenos Aires, que cubría ese recorrido también con escalas en Capital Federal y Montevideo. Así, el 9 de octubre de ese año, casi 10 meses después, entró en operatividad en un hecho que marcó la historia y el rumbo de nuestra ciudad.

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Decks: llegaron para quedarse

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) se mostraron a favor de una regulación adecuada de los decks instalados en la vía pública dentro del programa ‘Comemos afuera’, debido a la pandemia.

Mediante un comunicado, la entidad empresaria fijó su posición, luego de  distintas reuniones de trabajo mantenidas durante el último año y medio, en las que han consensuado con el Concejo Deliberante y las áreas técnicas del Municipio los mecanismos de control de estas estructuras.

“Hemos acordado la necesidad de efectuar una regulación adecuada lo que requiere la implementación de mecanismos de control tanto del cumplimiento de la normativa referente a su instalación, estandarización de sus formatos, como así también del tránsito, carga y descarga, higiene de la vía pública, estacionamiento, estado de las veredas y las calles, seguridad, entre otros tantos temas”, precisaron.

Desde la Asociación manifestaron que se han debatido, además, multiplicidad de ideas respecto a su funcionamiento como las particularidades de los distintos corredores gastronómicos, el clima poco amigable durante gran parte del año, la tendencia mundial respecto a la instalación de este tipo de estructuras, el hábito de los clientes referentes a su utilización y el impacto en el empleo.

“Los decks no sólo han colaborado con la recuperación del sector, sino que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad favoreciendo la instalación de la marca Mar del Plata para todo el año impactando además de manera positiva en la creación de fuentes de trabajo”, subrayaron.

Y agregan “Son hoy parte de la impronta e identificación de la ciudad lo que lleva a la necesidad de su continuidad dentro de un marco de regulación y control que permita una convivencia pacífica con la ciudadanía”.

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