Seguinos

Ciudad

Una segunda oportunidad

14 de agosto de 2020

El municipio lanzó una campaña de concientización para la adopción de los animales que están bajo el cuidado del Departamento de Sanidad y Control Animal.   

Así, bajo el lema “Adoptar es un acto de amor que te va a cambiar la vida por completo” se desea concientizar a la comunidad sobre la importancia de la adopción, que consiste en darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.

A partir de un trabajo en conjunto con los veterinarios, el adiestrador y la Comisión Asesora, se trabaja en su socialización, en reeducar sus comportamientos y en la incorporación de buenos hábitos de convivencia. 

Muchos de los animales que llegan al Departamento han sufrido un proceso de abandono o de maltrato y es por ello que los profesionales trabajan en la reinserción de los mismos para que sean adoptados por hogares donde le brinden estabilidad, los cuidados pertinentes y el cariño que necesita para ayudarlo a recuperar su confianza y su autoestima. 

Al respecto, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí subrayó que “esta campaña de adopciones es una gran oportunidad para ayudar a educar y concientizar a la comunidad con el ejemplo”.

En este sentido, comunicaron que cuando el animal ingresa al Departamento de Sanidad y Control Animal se le realiza 10 días de control antirrábico en donde el veterinario evalúa que no presente síntomas compatibles con la rabia.

Pasado ese tiempo, se castra a los animales que no lo estén y el adiestrador lo evalúa para observar sus comportamientos y decide si está apto para la adopción.

Cabe mencionar, que los animales se entregan a sus futuros dueños esterilizados, bañados y con las vacunas al día. En tanto, si son PPP (perros potencialmente peligrosos) se les coloca el chip de identificación.

REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN

Previo a la adopción, inspectores y personal de la dependencia municipal  realizan la verificación de los domicilios para corroborar que el predio esté cerrado e informarles a los futuros dueños que el animal no puede estar atado ni suelto en la vía pública. Luego de la adopción, se realiza un seguimiento del animal para conocer cómo se comporta y como se siente en su nuevo hogar.

Todos aquellos vecinos que quieran adoptar pueden hacerlo llamando al 465-2510 de lunes a viernes de 8 a 13 o ingresar en www.mardelplata.gob.ar/adopcioneszoonosis.

Ciudad

Portada digital del día 21/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocimiento a Elvira Ramirez de Botta

Fue presidenta de la Asociación Femenina de Básquetbol y secretaria en el Club Cadetes de San Martin. A través de este homenaje, la entidad liderada por José Luis López sigue reivindicando la labor de las mujeres en la historia del deporte de Mar del Plata.

En coincidencia con el Día de la Madre, el Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Elvira Ramirez de Botta, una mujer de 101 años, especialmente ligada al básquetbol, y quien durante décadas se comprometió con el desarrollo de distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Desafiando los prejuicios de la época, llevó a cabo una labor silenciosa y se convirtió en ejemplo, no sólo para sus pares sino también para las nuevas generaciones de dirigentes que podrán continuar su legado.

El sencillo acto de entrega tuvo lugar el domingo 17 de octubre, en su casa, y contó con la amorosa compañía de sus hijos Héctor y Néstor Botta. 

Foto Elvira junto a sus hijos

Continuar Leyendo

Ciudad

Amplian red de agua

OSSE y el Programa “Hábitat y Ciudadanía” trabajan para potenciar y extender las redes que llegan al barrio Caribe

En el marco del convenio celebrado con el Programa de Investigación “Hábitat y Ciudadanía” de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que busca generar proyectos de “instalaciones sanitarias seguras” en barrios carenciados de la ciudad, Obras Sanitarias abordará en el barrio El Caribe una segunda intervención que permitirá fijar 23 nuevas conexiones de agua para que un número similar de familias puedan acceder al vital recurso.

La iniciativa, que se orienta a generar “redes alternativas y colaborativas” en una suerte de progresividad hacia el acceso a la red de agua, tuvo una primera avanzada el año pasado cuando -en plena crisis sanitaria- OSSE, el programa de investigación y los vecinos del barrio realizaron en forma conjunta el mejoramiento y la extensión de la red de agua potable para 40 familias que no tenían acceso al servicio.

“Ese fue un paso fundamental para que hoy podamos progresar con nuevas conexiones de agua, con la colocación de estructuras y tanques de reserva y con conexiones internas para 61 familias”, coincidieron en informar el arquitecto Fernando Cacopardo (director del programa “Hábitat y Ciudadanía”) y el ingeniero Jeremías Ispizua, coordinador de la iniciativa. “Luego de una serie de asambleas barriales se presentó un proyecto a la Secretaría de Integración Socio-Urbana para que El Caribe ingrese en el Plan Nacional de Urbanización de Barrios Populares, solicitando el acceso formal a dos servicio básicos: agua y electricidad. Pues bien, seguimos en el camino correcto sumando buenas noticias”, destacaron.

Esto último tiene que ver con los trabajos que Obras Sanitarias desarrollará en el barrio sobre la calle Leguizamón, entre Juan B. Justo y Alvarado, con 23 cruces largos a la red formal para complementar el trabajo realizado por los vecinos y el programa para el mejoramiento integral de un barrio. Con las conexiones de agua, la colocación de tanques de reserva de 600 litros de agua por familia y las instalaciones internas, no sólo se sumarán más vecinos a la prestación sino que también se descomprimirá considerablemente la red alternativa existente.

Continuar Leyendo