Seguinos

Ciudad

Mes de la Niñez en Félix Camet

9 de agosto de 2020

El EMDER inicia los festejos por el Mes de la Niñez en Félix U. Camet. En el espacio verde ubicado frente a la Sociedad de Fomento se entregarán bolsones con juegos y merienda para niños a responsables de la asociación vecinal, del CAPS barrial y del comedor «Pequeñas Grandes Sonrisas». También habrá acciones similares en los barrios Parque Peña, Jardín de Alto Camet y en la Villa Los Juncos.


El Ente Municipal de Deportes y Recreación inaugurará este lunes a las 11 horas el Mes de la Niñez, iniciativa a través de la cual llegará a niños de más de 55 barrios del Partido de General Pueyrredon repartiendo juegos y merienda para todos ellos.


El encuentro será en la plaza principal del Barrio Félix U. Camet, ubicada frente a la Sociedad de Fomento (Ruta 11 Kilómetro 505; Calle 18 y Calle 13) Allí se entregarán bolsones a la Asociación Vecinal, al Centro de Atención Primaria de la Salud y al Comedor «Pequeñas Grandes Sonrisas».

El mismo lunes serán visitados los barrios Parque Peña (Merendero “Niños Felices”; Ringuelet 6228); Jardín de Alto Camet (Zeballos y Costa Azul) y el Club Estrada (Villa Los Juncos; San Francisco de Asís 7299).


«Durante el receso invernal el personal docente del EMDER elaboró diferentes juegos artesanales con insumos reciclables. Ha sido un gran trabajo ya que hasta el momento contamos con más de 5.000 juegos que se entregarán a sociedades de fomento, comedores barriales y clubes, entre otros», mencionó Alejandra Urquía, directora de Política Deportiva. 

«Todo el personal del EMDER ha colaborado, desde docentes, empleados administrativos, jefes de escenarios, ya sea elaborando los juegos, donando golosinas o catalogando todo lo recaudado», agregó.

«En este momento tan atípico que nos toca vivir, como es una tradición del EMDER, nos proponemos agasajar a los niños de Mar del Plata y Batán. De una forma diferente, nuestros docentes han realizado esta acción conjunta para elaborar juegos, que llevan consigo la invitación a jugar y a dar valor al disfrute de lo simple, de lo que tenemos a nuestro alcance», detalló Urquía.

El equipo del EMDER (no más de 6 personas) se dirigirá al lugar y al referente de la entidad, quien podrá estar acompañado por algunos niños para realizar la entrega simbólica de los juegos y meriendas. La misma será en espacios abiertos, manteniendo todas las medidas sanitarias. Previamente, los bolsones son rociados con diluyente y alcohol.


Se utilizaron para la «Fábrica de Juegos» maples, cartón, brotes, tapitas plásticas, Cd’s, cajas, rollos de cocina, témperas, bolitas, pelotitas de papel, pegamento y muchos más materiales dispuestos a la imaginación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Lunes 10

11:00 – Barrio Félix U. Camet – Plaza principal (frente a Sociedad de Fomento) (Ruta 11 Kilómetro 505; Calle 18 y Calle 13)

12:00 – Barrio Parque Peña, Merendero “Niños Felices” (Ringuelet 6228)

13:40 – Jardín de Alto Camet (Zeballos y Costa Azul)

15:00 Villa Los Juncos, Club Estrada (San Francisco de Asís 7299)

Miércoles 12

9:30 – Barrio Antártida Argentina, Comedor “Brazoz Abiertos” (10 de Febrero 7955)

10:00 – Santa Rosa del Mar – El Rincón de los Peques (Calle 38 y 432, frente al Jardín951)

10:40 – Barrio El Jardín (El Chajá entre Piedrabuena y Calle 141-Mosconi)

11:20

Barrio Nuevo Golf-CEC (Calle 81 número 4705 e/ Cerrito y Gianelli)

12:00 – Sociedad de Fomento Cerrito Sur (Marcelo T. De Alvear 3640)

12:40 – Sociedad de Fomento Juramento (William Morris 3890)

13:00

Centro Barrial y Cultural San Martín (Galicia 2691)

Viernes 14

10:00 – Merendero Cebollitas. Fundación Granito de Arena (Calle 41 y 50, Batán)

10:40 – Comedor “Manitos Unidas” de Batán (Calle 41 y 50)

11:20 – Casa del Niño La Ardillita (Juan Manuel de Rosas 2536, Batán)

12:00 – Barrio El Autódromo. Merendero Rayito de Sol (Virrey del Pino1660; Calle 242 y 31)

12:40 – Comedor Indiecito Gutiérrez (Arana y Goiri 11.222)

13:00 – Plaza del Barrio Don Emilio (Canesa y Soler)

13:40 – El Gaucho (Guanahani 9435)

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo