Seguinos

Ciudad

Post pandemia: proponen un debate abierto

7 de agosto de 2020

El informe de ventas de los últimos meses que llevó a cabo el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata muestra la caída de las estadísticas a pesar de la mayor apertura que está llevando a cabo el gobierno a través de una flexibilización controlada por protocolos específicos.

Teniendo en cuenta que estos índices negativos se replican durante los últimos meses en todas las actividades productivas, y en vistas de que no hay indicios de mejora es que desde la Ucip creemos necesario un debate que permita el diálogo fraterno y convoque a las autoridades y los representantes de los sectores para poder definir un diagnóstico de la situación y a partir de ahí establecer objetivos y estrategias que permitan la verdadera reactivación económica de la ciudad, señalan desde la cámara comercial.

Los últimos índices deben ser alarmas y un llamado de atención, ya que cualquier proyección que realizamos presenta un porvenir económico muy complicado para todo el Partido de General Pueyrredon. Además, es menester que iniciemos un debate abierto y concreto sobre la industria sin humo, el turismo.

Y agrega: como bien todos sabemos, la actividad turística es transversal a todos los sectores productivos de Mar del Plata, y con esa importancia debe ser tratada ya que a pesar de que la gran mayoría de las actividades están funcionando con sus limitaciones, nos resulta difícil visualizar una temporada estival con las playas vacías.

Es necesario que cada cámara o asociación comience a plantearse qué modificaciones implementar o proponer para comenzar, en algún momento, la recepción del turista, que es necesario y fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

Iniciemos un debate, – proponen de la Ucip- que se transforme en previsiones del futuro, a través de una planificación abierta donde pensemos en el proceso que necesita este sector para generar ingresos que serán fundamentales para todos los marplatenses.

Ciudad

Portada digital del día 8/12/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

CAMPAÑA DE CARITAS ‘NAVIDAD ES TIEMPO FAVORABLE’

Bajo el lema “Navidad es tiempo favorable”, Cáritas Mar del Plata lanza la campaña digital de Navidad.

 Como es habitual en esta fecha cercana a las fiestas, Cáritas lleva adelante la campaña solidaria de Navidad, en la que se invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables. 

 La campaña digital se llevará adelante entre el 5 y el 15 de Diciembre. 

 Gracias a la generosidad de la sociedad, este año, con secuelas aún de la crisis sanitaria y económica, se pudo sostener la ayuda y el acompañamiento a las distintas familias que asisten a las distintas Cáritas, así como la puesta en marcha de distintos programas de promoción y desarrollo humano integral; talleres de formación, apoyo escolar, mejoras edilicias en Centros de Encuentro y Cuidado Comunitarios, así como la continuidad en la asistencia alimentaria. 

 Hay gestos concretos que pueden hacer que esta Navidad sea de verdad distinta y contribuyan a tejer red y cercanía, y a convertirse en el mejor regalo para los demás.

 Por eso renovamos nuestro llamado solidario para seguir colaborando, y de este modo, seguir brindando esperanzas a tantas familias que se esfuerzan por salir adelante.

 ¿Cómo colaborar con la Campaña de Navidad de Cáritas?

·         Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritasmardelplata.org.ar

·         Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:

Banco Provincia de Buenos Aires:

Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0

CBU: 0140415301610001158508

Continuar Leyendo

Ciudad

Mardel se promociona en la FIT 2021


Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Con un impactante stand dentro del Pabellón Nacional, el Ente Municipal de Turismo y distintos prestadores turísticos locales se encuentran promocionando los servicios, gastronomía, recreación, hotelería y productos marplatenses que pueden disfrutarse todo el año.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvió a tener lugar la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina” que, organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), está celebrando su 25ª edición en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Durante todas las jornadas Mar del Plata estará presente en el stand 1340 del Pabellón Nacional, con una propuesta de entretenimiento que invita a los cientos de asistentes diarios a disfrutar de DJ’s en vivo, clases de cocina, degustaciones de productos locales y sorteos especiales.

En los 100 metros cuadrados del stand, la ciudad se destaca presentando videos con todos sus atractivos turísticos reflejados en pantallas gigantes, una cabina de DJ, carteles de neón y una barra que simula ser la de un típico bar marplatense.

El stand de Mar del Plata también cuenta con un puesto de información turística del EMTur y con la atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. El gran trabajo de promoción entre el sector público y privado es gracias a la colaboración de Sonder Leben; Alfajores Malfatti; Licores Di San Mauro; Licores Romeo y Giulietta; Chimbote; Café Cabrales; Granja La Piedra; Conservas Marechiare; Saint Gottard; Balcarce; Havanna; Smoke Cave; Cámara de Productores de Kiwi; Papiks; Gin Kalmar; Gin Casa Rosa; Dulces Gloria de la Peregrina; OGHAM; Cheverry; Antares; Gluck; Gin Malaria; Natural Sur; Miel La Colmena de Cristal; Dulces El Coyunco; Alfajores Milagros del Cielo; Alfajores Il Toscano; Queso Los Alemanes; La Reina del Néctar; Azuquita; Olitas; Miel Adorada; y Alfajores Los T´puales.

Asimismo, las clases magistrales durante los días del evento están a cargo del Chef Matías Revori; Juan José Roda, de Gin Kalmar; Eugenio Lovirinich, de Gin Malaria; Lautaro Martin Tome, de Gin Restinga; Dolores Thibaud, de Koken Cocina Artesanal; Lucas Moyano, de Casa Pampa; Jesús Gómez, de Bruto; Luis Martinez, Juan Gabanelli y Nicolas Giorgio, de Acá tomamos café; Jeremias Lentini, de No Coffee No Prana; Martín Benedetti, de Sea and Coffee; Ezequiel García Simón, de Eurocafé; y la música en vivo con los DJ´s Julian Ignacio Fernández, de Quba; y Kevin Radics, de Bruto.

Continuar Leyendo