Seguinos

Ciudad

Misas virtuales

7 de agosto de 2020

Este viernes se conmemora el día del santo patrono del Trabajo del catolicismo. Pero esta vez, la capilla ubicada en Moreno al 6600 permanece cerrada y la calle vacía de fieles. No hubo vigilia, ni habrá procesión por la pandemia.

La tradicional misa se realizó a las 8 por redes sociales y radios, a puertas cerradas, ante escaso número de fieles. Fue celebrada por el obispo auxiliar Monseñor Darío Quintana, quien asistió en representación del obispo Gabriel Mestre, quien días atrás dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado.

“Yo celebro la fiesta de San Cayetano en casa. A todos les gustaría venir a ver, tocar el santo, compartir, pero no podemos. Tenemos que ser respetuosos de la sanidad. es la forma de cuidarnos entre todos”, dijo Quintana durante la misa acompañado por el cura párroco Juan Pablo Cayrol.

Estuvieron presentes dirigentes gremiales de la CGT, concejales y representantes de movimientos populares, y de las fuerzas vivas de la ciudad, Cáritas y de la Pastoral Social, en medio de un estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Tambien, lo pocos fieles que se acercaron lo hicieron respetando el distanciamiento social. Algunos se detuvieron unos minutos en la vereda. Muchos se arrodillaron y dejaron velas encendidas. En tanto, miles de fieles siguieron la transmisión desde sus casas, por Facebook, Youtube y FM 105.1. 

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo