Ciudad
Protocolo veraniego
7 de agosto de 2020
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) Federico Scremin, reveló que están trabajando en la elaboración de los protocolos de cara a la temporada de verano, aunque indicó que no se puede tener precisión de lo que va a pasar. “Hay que apostar mucho a la responsabilidad de todas los marplatenses”, subrayó.
Scremin sostuvo en diálogo con el programa ‘Plan Luz’ de radio Brisas que «nosotros entendemos al turismo como una actividad económica, y por lo tanto se tiene que trabajar en protocolos. Tenemos la mente en los marplatenses y en los turistas. Así cómo ha podido reabrir la gastronomía en Mar del Plata creemos que con el paso del tiempo se podrá tener una reactivación turística. Esto es un trabajo con provincia y con nación».
Asimismo adelantó que «ya tenemos distintos protocolos como hoteles, gastronomía, agentes turístico entre otros y con provincia trabajamos con el protocolo de balnearios». En lo que tiene que ver con las playas dijo que «hay que apostar mucho a la responsabilidad de todas las personas. En lo que es la temporada de verano tenemos la esperanza que la situación epidemiológica vaya mejorando, aunque sin dudas vamos a tener que tener cuidados que no teníamos en otros tiempos».
Tras subrayar que «la playa es el lugar más concurrido en verano pero Mar del Plata cuenta con varios kilómetros” el responsable del área de Turismo indicó que: será parte de nuestro trabajo fomentar los distintos kilómetros de costa para intentar que la gente no este tan junta.Es muy importante la concientización, creo que la gente va a tener los cuidados pero va a depender mucho de nosotros en cuanto al mensaje que tenemos que dar».
Por último, Scremin afirmó que «es difícil pensar a mediano plazo porque en marzo creímos que para esta fecha íbamos a estar mejor y las cosas fueron diferentes. Hay que ver semana a semana y trabajar con protocolos y concientización».

Ciudad
Portada digital del dpia 22/9/2026
Ciudad
Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera
El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda.
Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.
Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.
También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.
Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.
Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.
Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

