Seguinos

Ciudad

Protocolo veraniego

7 de agosto de 2020

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur)  Federico Scremin,  reveló  que están trabajando en la elaboración de los protocolos de cara a la temporada de verano, aunque  indicó que no se puede tener precisión de lo que va a pasar. “Hay que apostar mucho a la responsabilidad de todas los marplatenses”, subrayó.

Scremin sostuvo en diálogo con el programa ‘Plan Luz’ de radio Brisas que «nosotros entendemos al turismo como una actividad económica, y por lo tanto se tiene que trabajar en protocolos. Tenemos la mente en los marplatenses y en los turistas. Así cómo ha podido reabrir la gastronomía en Mar del Plata creemos que con el paso del tiempo se podrá tener una reactivación turística. Esto es un trabajo con provincia y con nación».

Asimismo adelantó que «ya tenemos distintos protocolos como hoteles, gastronomía, agentes turístico entre otros y con provincia trabajamos con el protocolo de balnearios». En lo que tiene que ver con las playas dijo que «hay que apostar mucho a la responsabilidad de todas las personas. En lo que es la temporada de verano tenemos la esperanza que la situación epidemiológica vaya mejorando, aunque sin dudas vamos a tener que tener cuidados que no teníamos en otros tiempos».

Tras subrayar que «la playa es el lugar más concurrido en verano pero Mar del Plata cuenta con varios kilómetros” el responsable del área de Turismo indicó que: será parte de nuestro trabajo fomentar los distintos kilómetros de costa para intentar que la gente no este tan junta.Es muy importante la concientización, creo que la gente va a tener los cuidados pero va a depender mucho de nosotros en cuanto al mensaje que tenemos que dar».

Por último, Scremin afirmó que «es difícil pensar a mediano plazo porque en marzo creímos que para esta fecha íbamos a estar mejor y las cosas fueron diferentes. Hay que ver semana a semana y trabajar con protocolos y concientización».

Ciudad

ONDA VERDE

Avanzan las obras de Mar del Plata + Verde. Forman parte del plan los trabajos en las plazas Carlos Gardel, Güemes, Pueyrredon y el Paseo Sur. Se contempla la recuperación de espacios verdes y la incorporación de nuevo equipamiento recreativo y deportivo.

Con cuatro frentes de trabajo abiertos, avanza el Plan Mar del Plata + Verde, a través de las obras en las plazas Carlos Gardel (Barrio Villa Lourdes), Martín Miguel de Güemes (General Roca), Juan Martín de Pueyrredon (Nueva Pompeya), que se encuentra próxima a iniciarse y, sumado a ello, el Paseo Costanero Sur que bordea la Reserva Natural del Puerto.

En cada una de estas intervenciones, los trabajos contemplan la recuperación e incorporación de nuevos equipamientos recreativos y deportivos, el reacondicionamiento o construcción de veredas y senderos, y el armado de nuevos lugares de estar, con el objetivo de jerarquizar y mejorar los espacios verdes existentes para el disfrute de los vecinos.

En el caso de la Plaza Carlos Gardel, delimitada por las calles Magallanes, Ayolas, Cerrito y Marcelo T. de Alvear, la obra transita su tramo final y contempla la incorporación de bancos, pérgolas, cestos de residuos, bebederos, juegos para niños, nuevas veredas y senderos interiores, como también espacios de estar y recreación.

Por su parte, las obras en la plaza Martín Miguel de Güemes -delimitada por las calles Roca, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos-  comprende el reacondicionamiento del playón deportivo existente, la incorporación de veredas interiores con lugares de descanso y equipamiento saludable. En tanto, para la manzana ubicada entre las calles Buenos Aires y Entre Ríos, se prevé el reemplazo del arenero por un área de juegos con piso antigolpes, el mantenimiento de los juegos infantiles existentes y la materialización de senderos.

En el caso del Paseo Costanero Sur, ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores y la Reserva Natural del Puerto, los trabajos están prontos a finalizar después de completarse la construcción de las nuevas veredas y miradores, restando la colocación del nuevo equipamiento urbano y la señalética vertical, con el fin de completar este nuevo corredor peatonal, propicio también para la movilidad sustentable.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reunión por el Distrito Tecnológico

El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Cáritas realiza su Colecta Anual

Bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más “, dio inicio la Colecta Anual de Caritas 2021 que estará destinada a la educación, y seguir sosteniendo no sólo los programas que desde la Diócesis viene desarrollando, sino también a las nuevas contingencias nacidas producto de la emergencia sanitaría por la pandemia, que tienen que ver con la ayuda alimentaria, generación de micro emprendimientos para familias vulnerables, así como la contención y cuidado de personas en situación de calle.

Monseñor Gabriel Mestre puso énfasis en la educación de los chicos porque “el futuro de nuestra patria se va a dirimir en la educación”, para lo cual el desafío impuesto  por la Iglesia en medio de la pandemia es garantizar lo más rápido posible y de manera más efectiva  la presenciabilidad en las escuelas con las medidas sanitarias y epidemiológicas presentes”.

EN TODO EL PAIS

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina realiza su tradicional Colecta Anual 2021. La misma se realiza en todo el país este  sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

 Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

Foto: Colecta Caritas en la Rinconada de la ciudad de Coronel Vidal

Continuar Leyendo