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Post pandemia: proponen un debate abierto

7 de agosto de 2020

El informe de ventas de los últimos meses que llevó a cabo el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata muestra la caída de las estadísticas a pesar de la mayor apertura que está llevando a cabo el gobierno a través de una flexibilización controlada por protocolos específicos.

Teniendo en cuenta que estos índices negativos se replican durante los últimos meses en todas las actividades productivas, y en vistas de que no hay indicios de mejora es que desde la Ucip creemos necesario un debate que permita el diálogo fraterno y convoque a las autoridades y los representantes de los sectores para poder definir un diagnóstico de la situación y a partir de ahí establecer objetivos y estrategias que permitan la verdadera reactivación económica de la ciudad, señalan desde la cámara comercial.

Los últimos índices deben ser alarmas y un llamado de atención, ya que cualquier proyección que realizamos presenta un porvenir económico muy complicado para todo el Partido de General Pueyrredon. Además, es menester que iniciemos un debate abierto y concreto sobre la industria sin humo, el turismo.

Y agrega: como bien todos sabemos, la actividad turística es transversal a todos los sectores productivos de Mar del Plata, y con esa importancia debe ser tratada ya que a pesar de que la gran mayoría de las actividades están funcionando con sus limitaciones, nos resulta difícil visualizar una temporada estival con las playas vacías.

Es necesario que cada cámara o asociación comience a plantearse qué modificaciones implementar o proponer para comenzar, en algún momento, la recepción del turista, que es necesario y fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

Iniciemos un debate, – proponen de la Ucip- que se transforme en previsiones del futuro, a través de una planificación abierta donde pensemos en el proceso que necesita este sector para generar ingresos que serán fundamentales para todos los marplatenses.

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Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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Portada digital del día 14/8/2024

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